domingo, 07 de agosto de 2022

El Salvador recibirá Cumbre Centroamericana de Cruceros en 2015

[b]El Salvador recibirá Cumbre Centroamericana de Cruceros en 2015[/b]

El Salvador será sede, en 2015, de la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, un evento que se realiza cada año y reunirá a más de 300 prestadores de servicios que laboran en puertos y destinos de cruceros, turoperadores, proveedores y navieros.

Durante la Cumbre se impartirán conferencias, se desarrollarán talleres, conversatorios, reuniones uno a uno, encuentros de países, y charlas especializadas para operatividad de puertos, relacionadas con la calidad en el manejo, recepción y atención de cruceros, desarrollo de excursiones en tierra, actividades de entretenimiento y todas las operaciones relacionadas con la industria de cruceros turísticos.

Al evento también asistirán representantes de los siete países centroamericanos que se reunirán con ejecutivos de las 15 líneas navieras que forman parte de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

Con este evento, El Salvador busca posicionarse como un destino de cruceros, atraer cruceros turísticos a su costa, crear oportunidades para nuevas inversiones turísticas, diversificar la oferta turística nacional y contribuir a la generación de oportunidades de empleo.

En la Cumbre, los asistentes conocerán El Salvador, el Puerto Acajutla y la capacidad instalada que tiene el país para recibir y atender cruceros turísticos.

La visita de cruceros turísticos ha experimentado un crecimiento notable en El Salvador. En los últimos años han atracado al menos doce cruceros en este país, cada uno con más de 600 turistas. En 2013, El Salvador fue incluido en los catálogos de Royal Caribbean y esto ayudará a su posicionamiento como un destino turístico propicio para el desarrollo de la actividad turística en el sector de cruceros.

Compartir artículo