miércoles, 24 de abril de 2024

Centroamérica avanza hacia CATM 2014

[b]Centroamérica avanza hacia CATM 2014[/b]

El Salvador promoverá la oferta turística que ofrece los Pueblos Vivos, así como los destinos más conocidos para la práctica del surf.

CATM es la vitrina turística más importante de la región que le permite venderse como un multidestino en los mercados internacionales.

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán participó junto a sus homólogos en la XCIII Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Ministros de Turismo (CCT), celebrada en Antigua Guatemala, donde se presentaron avances de la Central America Travel Market (CATM) a desarrollarse en octubre de este año en San José, Costa Rica.

El Salvador, según adelantó el titular del ramo, ya se encuentra preparando la estrategia de promoción en dicha feria, en la cual promoverán la oferta turística que ofrecen los Pueblos Vivos, incluyendo los destinos más importantes para la práctica del surf.

El funcionario aseguró que hasta el momento 110 operadores y prensa internacional, principalmente del mercado europeo, han confirmado su participación a la edición 2014 de la CATM, el cónclave más importante para la región centroamericana que permite la promoción de la región como un multidestino.

«Los países de Centroamérica hemos conversado sobre los avances de CATM, un evento importante que retomamos y que se convierte en una vitrina turística para la región donde nos vedemos como un multidestino altamente competitivo», destacó el Duarte.

«La CATM es una buena oportunidad para impulsar la sostenibilidad turística de la región, su biodiversidad, cultura y autenticidad que ofrecen nuestras naciones», agregó.

Durante el evento los Ministros de Turismo de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana coincidieron en que CATM 2014 impulsa la atracción de turistas internacionales a Centroamérica y al desarrollo de la industria turística, motor de la economía regional y del proceso de integración regional.

La CATM, según los organizadores, espera reunir en Costa Rica a más de 150 mayoristas del mercado europeo. Serán dos días de negociación (9 y 10 de octubre) que incluirá actividades de Networking.

Según los datos presentados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante el 2013 Centroamérica recibió 9.2 millones de turistas un 4.2 % más que el año anterior (369,000 visitantes más que en 2012).

Compartir artículo