domingo, 14 de agosto de 2022

Cadena internacional brasileña TV Globo destaca las bellezas de Costa Rica

[b]Cadena internacional brasileña TV Globo destaca las bellezas de Costa Rica[/b]

• La emoción del Mundial de Futbol contagió a los brasileños con una serie de reportajes que exaltan las facetas del ser costarricense.
• Entrega especial coincidió con la clasificación de la Selección Mayor de Costa Rica a cuartos de final.

En el marco de la celebración del Mundial de Futbol Brasil 2014, la cadena de televisión nacional e internacional número uno en Brasil TV Globo, lanzó el 30 de junio del año en curso, la presentación de cuatro reportajes informativos con diferentes facetas de la cultura costarricense.

Los programas divulgados por la televisora que tiene una audiencia de 30 millones de televidentes a la semana en todo Brasil y que llega a 130 países a través de la difusión por televisión por cable resaltan parte de la cultura, flora y fauna del país.

Para Alejandro Castro, Subgerente y Director de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, la presentación de esta serie de reportajes ha sido una oportunidad de gran realce para la imagen que recibe Costa Rica a nivel internacional por tratarse de pauta que se presenta en medio del Mundial, aprovechando el excelente desempeño de nuestra Selección Nacional.

“Gracias al apoyo logístico y estratégico del ICT, se pudo concretar la extraordinaria cobertura de una serie de atractivos turísticos que describen de manera acertada la esencia cultural e idiosincrasia de los costarricenses.

Además, es un esfuerzo que se suma a las estrategias de comunicación que se emprendieron para aprovechar aún más, la participación de nuestro país en este evento”, indicó Castro.

En las cuatro entregas realizadas, los reportajes invitaron a los televidentes a acercarse a la cultura costarricense mostrando por ejemplo, a Nicoya como la ciudad con la población más longeva del mundo, el Jardín Botánico Lankester con la belleza natural de sus orquídeas, el coloso Volcán Poás y el santuario de rescate de osos perezosos en Limón.

Para la filmación de esta serie titulada “Del Corazón de las Américas”, que también abarcó grabaciones de Panamá, la televisora TV Globo contó con la participación de cuatro personas de la cadena entre periodistas, camarógrafos y productores. Ellos realizaron las grabaciones durante la última semana de abril y primera de mayo.

Entre las locaciones de grabación resaltan Guanacaste Norte con Liberia y Nicoya, el Caribe Sur con Cahuita, además del Valle Central, Monteverde y el Volcán Poás.

Datos del ICT indican que Brasil es un mercado turístico con un alto potencial. Su principal motivo de viaje es la vacación y solo el año anterior se reportaron 15.934 llegadas internacionales que ingresaron a nuestro país por todos los puertos de entrada.

Para conocer la serie de entregas especiales puede acceder a los siguientes enlaces que están publicados en la página web de la televisora internacional TV Globo:

• http://g1.globo.com/globo-reporter/noticia/2014/06/jardim-botanico-na-costa-rica-descobre-menor-orquidea-do-mundo.html
• http://g1.globo.com/globo-reporter/noticia/2014/06/cameras-monitoram-vulcao-que-pode-entrar-em-erupcao-na-costa-rica.html
• http://g1.globo.com/globo-reporter/noticia/2014/06/cidade-na-costa-rica-tem-mais-alta-expectativa-de-vida-do-mundo.html
• http://g1.globo.com/globo-reporter/noticia/2014/06/abrigo-na-costa-rica-e-santuario-para-preguicas-perseguidas-na-floresta.html

Compartir artículo