viernes, 26 de abril de 2024

Houston, destino número 1 en Texas, según el último ranking de TripAdvisor

[b]Houston, destino número 1 en Texas, según el último ranking de TripAdvisor[/b]

Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, se ubicó en el primer lugar como destino en Texas y el 12do. a nivel nacional, según Travelers Choice Rankings 2014 de TripAdvisor. Los voceros de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés), precisaron que la ciudad subió 13 puestos en el ranking de este año, en comparación con la lista del 2013. Es la subida de ranking más destacada entre todos los destinos estadounidenses.

TripAdvisor es el sitio Web de viajes más grande a nivel mundial. Según las estadísticas del 2013, TripAdvisor y sus sitios Web asociados tienen más de 260 millones de visitantes únicos al mes y más de 150 millones de comentarios de viajeros sobre más de 3,7 millones de hoteles, restaurantes y atracciones.

TripAdvisor determina el ranking de los destinos a nivel mundial mediante un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios y evaluaciones de hoteles , atracciones y restaurantes hechos por viajeros en un período de 12 meses.

Según TripAdvisor, Houston es «un próspero centro de negocios , la ciudad cada vez más cosmopolita, con una afluencia de diversos grupos étnicos y un fuerte énfasis en las artes. Opera, ballet, música clásica y teatro son de primera categoría, y los museos abundan.»

Greg Ortale, presidente y CEO de GHCVB, dice que el último ranking es un claro testimonio de la experiencia que la gente está teniendo en Houston en estos días. «En los últimos años hemos dado grandes pasos para promover la nueva Houston: un dinámico e interactivo centro de la ciudad (Downtown), la gran escena artística y cultural, fantásticos equipos deportivos profesionales y una experiencia culinaria de primera clase, sólo para nombrar unos pocos activos”, comentó Ortale. “Me siento muy satisfecho de ver que nuestros esfuerzos están dando sus frutos y que Houston está recibiendo la exposición que se merece.»

La reciente cobertura en publicaciones como Architectural Digest, la revista Money y la revista Departures, sin duda, ha elevado la imagen de Houston entre los viajeros. El tráfico al sitio Web de GHCVB, www.VisitHouston.com, alcanzó 3,6 millones de visitantes en 2013, un 65 por ciento más que en el 2012.

En 2014, Nueva York , Chicago y San Francisco encabezaron el ranking de TripAdvisor. Las únicas otras dos ciudades de Texas que entraron en la lista de los 25 destinos top en los EE.UU. fueron San Antonio (16) y Austin (18). Diez de los 25 principales destinos en los EE.UU. este año están en el Sur.

Si estás preparando tu visita a Houston, recuerda visitar el sitio Web en español de GHCVB en www.VisitaHoustonTexas.com. Allí podrás encontrar muchos detalles sobre alojamiento, restaurantes, atracciones y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los organizadores de reuniones y eventos.

Compartir artículo