viernes, 26 de abril de 2024

Fort Lauderdale con un récord de 13,1 millones de visitantes en el 2013

[b]Fort Lauderdale con un récord de 13,1 millones de visitantes en el 2013[/b]

-Varias rutas internacionales hacia el destino se inauguran este año

En los últimos 50 meses, Fort Lauderdale ha experimentado un dramático incremento en el número de visitantes domésticos e internacionales, quienes vienen a “la Venecia de los Estados Unidos” atraídos por sus playas, animada vida nocturna, restaurantes, entretenimiento underground y una amplia oferta hotelera. Según voceros de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale, el año 2013 arrojó números récord, con 13,1 millones de visitantes que gastaron un total de 10,7 billones de dólares en el destino.

A finales del 2013, la ocupación hotelera estuvo alrededor del 74,7 por ciento, un 3,2 por ciento más con respecto al 2012, y el precio promedio de habitaciones de hotel se ubicó en 119,33 dólares, un 4,1 por ciento más que en el 2012. Este año comenzó con una ocupación récord para enero con el 83,2 por ciento, un aumento del 3,8 por ciento con respecto a enero del 2013. Este índice de ocupación es el segundo más alto en Florida y más alto del promedio en los EE.UU.

Se espera que el crecimiento del destino continuará en el 2014, ya que varias aerolíneas están agregando nuevas rutas a Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (FLL), que registró más de 3,6 millones de visitantes internacionales en 2013, un incremento anual del 2,8 por ciento. El crecimiento en pasajeros internacionales hizo del diciembre de 2013, el diciembre de mayor actividad en la historia del aeropuerto. El tráfico internacional representa en los actuales momentos el 16 por ciento del tráfico total, frente al 7 por ciento de hace tan sólo 10 años .

JetBlue ha sido el motor del crecimiento en pasajeros internacionales en el FLL. La aerolínea estrenó varios mercados internacionales en 2013, incluyendo Medellín, Colombia, y San José, Costa Rica (en junio), Lima, Perú (en noviembre) y Puerto Príncipe, Haití (en diciembre). En mayo de este año, JetBlue inaugurará nuevas rutas internacionales a Montego Bay, Jamaica, Punta Cana, República Dominicana, y Puerto España, Trinidad y Tobago.

El 5 de marzo de este año, Norwegian Air Shuttle comenzó a volar a Fort Lauderdale desde Copenhague con un total de siete vuelos a la semana desde Escandinavia. En julio, la aerolínea comenzará a ofrecer vuelos sin escalas desde Londres (Gatwick) a FLL.

Copa Airlines inaugurará servicio directo a Fort Lauderdale desde su centro de distribución de vuelos en Panamá con cuatro frecuencias semanales en julio de este año.

Varias aerolíneas reportaron crecimiento en tráfico hacia Fort Lauderdale en el 2013. Silver subió 31,9 por ciento, AirTran 16,7 por ciento, Air Canada 13,4 por ciento, JetBlue 7,8 por ciento, United 5,6 por ciento, US Airways 2,9 por ciento y Allegiant 1,9 por ciento.

El crecimiento en el sector de viajes y turismo de Fort Lauderdale y áreas adyacentes ha creado 1 puesto de trabajo por cada 85 visitantes y ha producido un impacto de más de 10,7 billones de dólares en la economía local.

Para más información sobre Fort Lauderdale, visite www.sunny.org. (Channel Plus America)

Compartir artículo