jueves, 25 de abril de 2024

esencial COSTA RICA cautivará a los aficionados en el Mundial Brasil 2014

[b]esencial COSTA RICA cautivará a los aficionados en el Mundial Brasil 2014[/b]

Costa Rica refrescará las pantallas de los aficionados europeos y norteamericanos durante el Mundial de Futbol Brasil 2014, mediante una estrategia de publicidad que promueve la esencia de nuestro país como un destino de gran belleza natural, innovador, con talento humano y paz.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) unieron esfuerzos con el objetivo de promover internacionalmente a nuestro país mediante la marca essential COSTA RICA, en el marco de este evento deportivo que reúne a millones de personas alrededor del mundo.

La presencia televisiva en el mercado norteamericano será mediante un spot de 30 segundos, en los programas deportivos que la BBC transmitirá en Estados Unidos y Canadá, durante el Mundial. En esa cadena de televisión se mostrará el anuncio 168 veces en un espacio de tres semanas, en diferentes franjas horarias. Paralelamente, se realizará una pauta en 68 partidos de fútbol principalmente del Grupo G (donde compite Estados Unidos) en distintas ciudades de ese país a lo largo de todo el evento, en los partidos transmitidos por ESPN y ESPN2. Adicionalmente se transmitirá el spot en los programas World Cup Tonight y ESPN FC Encore.

Estados Unidos es el mercado de mayor interés para nuestro país, principal emisor de turistas a Costa Rica, con 929 402 llegadas internacionales por todas las vías durante el 2013; pero también es el mercado que recibe más del 37% de nuestras exportaciones, y el generador de más del 46% de inversión extranjera directa. Precisamente, en este mercado la promoción del país inició el domingo 8 de junio, con un anuncio impreso en el especial sobre el Mundial de The New York Times Magazine. Este es un importante medio de comunicación en ese país, con 3.8 millones de lectores cada domingo.

Algunos partidos donde se transmitirá el spot publicitario
País donde será transmitido (audiencia) Alcance de audiencia(millones de personas)1
Estados Unidos vs Portugal Estados Unidos Más de 13
Estados Unidos vs Ghana
Estados Unidos vs Alemania
1En las ciudades consideradas de interés como mercado para Costa Rica

Mientras tanto, la pauta televisiva en España, Alemania y Reino Unido (incluye Inglaterra, Gales, Escocia y el norte de Irlanda) está centrada en 5 juegos en los que participarán estos equipos en la primera fase. Las cadenas que transmitirán estos partidos en Europa son Telecinco en España, ITV en Reino Unido y ZDF en Alemania, cadenas que cuentan con los derechos de transmisión de esos encuentros; logrando captar una audiencia promedio acumulada de más de 12 millones de aficionados.

Partido donde se transmitirá el spot publicitario País donde será transmitido (audiencia) Alcance de audiencia
(millones de personas)1
Alemania vs Estados Unidos Alemania 3,34
Uruguay vs Costa Rica Inglaterra 1,15
Inglaterra vs Uruguay Inglaterra 1,15
Inglaterra vs Costa RicaInglaterra 1,15
España vs Holanda España 5,3
1Fuente: ITV Broadcast. Inglaterra /Publiespaña. Comercializador de Telecinco / ZDF

Estos mercados son considerados como prioritarios para Costa Rica en el desarrollo del turismo; según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería se registraron más de 142 mil llegadas internacionales en el 2013 provenientes de estos tres países europeos.

El spot será transmitido en tres idiomas para las audiencias al cual va dirigido.

Compartir artículo