miércoles, 24 de abril de 2024

Hoteles Hilton Worldwide en Costa Rica apuestan por la juventud y participan en el mayor evento mundial sobre oportunidades laborales de la compañía

[b]Hoteles Hilton Worldwide en Costa Rica apuestan por la juventud y participan en el mayor evento mundial sobre oportunidades laborales de la compañía[/b]

-Careers@Hilton Live invita a descubrir la gran cantidad de oportunidades laborales disponibles en la dinámica industria hotelera

Hoteles Hilton Worldwide en Costa Rica dieron su participación dentro del programa Careers@Hilton Live: Youth in Hospitality Month, el mayor evento mundial de Hilton Worldwide sobre oportunidades laborales en la industria hotelera. Durante todo el mes de mayo, los hoteles y las oficinas corporativas que conforman Hilton Worldwide, estarán llevando a cabo cientos de eventos para informar e impulsar a aquellas personas que buscan empleo, incluyendo a los jóvenes, a incorporarse a las apasionantes oportunidades laborales que están disponibles para todos dentro de la industria hotelera.

Los jóvenes, quienes conforman el mayor grupo demográfico a nivel mundial, enfrentan grandes desafíos a la hora de encontrar una carrera profesional y crecer en ella. En 2013, se estima que 74 millones de jóvenes se encontraban desempleados. La preparación profesional es crucial para estos jóvenes y su contribución a la economía global. La industria del turismo y viajes es el mayor empleador del mundo, apoyando uno de cada 11 empleos en todo el mundo, y tendrá que desempeñar un papel de liderazgo en enfrentar el desafío del desempleo juvenil. Asimismo, los estudios muestran que existe un desajuste entre las capacidades que requieren las empresas y aquellas de las que disponen los jóvenes. Solo el 43 por ciento de los empleadores encuestados en todo el mundo estuvieron de acuerdo que podían encontrar suficientes trabajadores capacitados.

Además, muchos jóvenes no conocen las oportunidades disponibles, con menos de la mitad (46 por ciento) declarando que están al tanto de los sectores en los cuales existen una gran variedad de puestos disponibles. A través de esta iniciativa, Hilton Worldwide quiere asegurar que todas las personas que buscan empleo, incluyendo los jóvenes, tengan acceso a la mejor información disponible sobre oportunidades que ofrece la industria.

Los eventos de la serie Careers@Hilton Live: Youth in Hospitality constituyen una oportunidad única para que los integrantes del equipo de Hilton Worldwide brinden información sobre las carreras profesionales que existen en la industria hotelera; así como para que estimulen y orienten a los participantes respecto a las habilidades esenciales que necesitarán para tener éxito en el ámbito profesional y en otras situaciones. Los participantes reciben asesorías y aprenden sobre redacción de currículos, creación de contactos laborales de manera acelerada, así como asistir presentaciones donde los integrantes del equipo cuentan sus carreras laborales.

[b]Específicamente en Costa Rica, eventos de Careers@Hilton Live: Youth in Hospitality incluyen:[/b]

• Hilton Papagayo Costa Rica Resort & Spa y Hilton Garden Inn Liberia Airport: Mas de 30 estudiantes del Colegio Técnico de Sardinal visitaron las instalaciones para recibir clases de cocina, específicamente en pastelería a cargo Chef Ejecutivo Nicolas Piatti y Chef Pastelero Esteban Carvajal, y en cocina fusión con Sous Chef Antonio Coronado. Las actividades con los jóvenes continuarán en los Departamentos de Ama de Llaves y Recepción.
• DoubleTree Resort by Hilton Central Pacific – Costa Rica: Durante este mes de mayo 45 estudiantes del liceo de Chacarita estarán realizando diferentes actividades dentro del hotel, incluyendo inducción general acerca de la marca, charla sobre la preparación para una entrevista, información sobre la administración de cada departamento y actividades adicionales.
• DoubleTree by Hilton Hotel Cariari San Jose: El hotel, junto con el Instituto Nacional de Aprendizaje, armó actividades para entrenar y reforzar estándares de Recepción y Ama de Llaves.

Además, con el Colegio Técnico de Profesionales de Flores ofrecerán entrenamiento y refuerzo de estándares en Cocina, Eventos y Ama de Llaves.

El mes de Careers@Hilton Live: Youth in Hospitality es parte del compromiso Open Doors (Puertas Abiertas) de Hilton Worldwide, cuyo objetivo es lograr un impacto positivo en al menos un millón de jóvenes para el año 2019 y prepararlos mejor para que alcancen su máximo potencial.

Aquellas personas que no puedan asistir al evento durante el mes de mayo tendrán la oportunidad de participar en “Career Concierge” de Hilton Worldwide, donde todos los interesados en aprender más sobre las carreras profesionales en la industria hotelera podrán hacer preguntas en línea a través de Twitter (@HiltonWorldwide) en el hashtag #CareersatHiltonLive o llenar el formulario en www.hiltonworldwide.com/youth. Todas las semanas del mes de mayo, este sitio web se actualizará con una selección de las preguntas enviadas y sus respectivas respuestas que brindará un panel constituido por integrantes del equipo de Hilton Worldwide.

Para obtener más información sobre el mes de Careers@Hilton Live: Youth in Hospitality, visite www.hiltonworldwide.com/youth. Para obtener información sobre ofertas de empleo en Hilton Worldwide, visite www.hiltonworldwide.com/careers.

[b]Acerca de Hilton Worldwide[/b]

Hilton Worldwide (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad con una cartera de marcas que comprende todo tipo de alojamiento, desde lujosos complejos y hoteles con servicios completos hasta suites para estadías prolongadas y hoteles de precio moderado. Durante 94 años, Hilton Worldwide se ha dedicado a continuar con su tradición de proporcionar a sus huéspedes experiencias excepcionales. Su cartera de diez marcas globales de reconocimiento mundial está compuesta por más de 4,000 hoteles administrados, franquiciados, propios y alquilados, y propiedades de tiempo compartido, con más de 678,000 habitaciones en 91 países y territorios, e incluyen: Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el galardonado programa de lealtad Hilton HHonors®. Para obtener más información acerca de la empresa, visite hiltonworldwide.com y conéctese con Hilton Worldwide en facebook.com/hiltonworldwide, twitter.com/hiltonworldwide, youtube.com/hiltonworldwide, flickr.com/hiltonworldwide y linkedin.com/company/hilton-worldwide.

Compartir artículo