viernes, 26 de abril de 2024

Transaero analiza vuelo a Costa Rica

[b]Transaero analiza vuelo a Costa Rica[/b]

Transaero, que desde su fundación en 1991 ha crecido hasta convertirse en la segunda mayor aerolínea de Rusia, estudia actualmente volar a nuevos destinos en América Latina, entre los cuales podría estar Costa Rica, según anunció Olga Pleshakova, directora general de la compañía.

Pleshakova, quien subrayó que “el mercado latinoamericano es muy importante para nosotros”, dijo que tras varios años de gran expansión el mercado latinoamericano ha alcanzado su apogeo y «actualmente crece el 2% – 3% anual», por lo que Transaero explora nuevos destinos en la región, de alto interés para los turistas rusos.

Costa Rica está entre los destinos que estudia Transaero para su expansión en América Latina, dijo la directiva, aunque aclaró que la decisión definitiva se tomará en 2015, refirió un despacho de Efe.

Confirmó, además, que el próximo año Transaero comenzará a operar el Airbus A380, previsto para rutas como las de Barcelona o Bangkok.
Actualmente, la compañía cuenta con una flota de 101 aviones, y tiene en planes comprar 12 Airbus 320 y diez Airbus 321, que sustituirán parte de los aparatos Boeing 737, cuya totalidad será dada de baja en un plazo de cinco años.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Costa Rica recibió en 2013 unos 4.200 turistas rusos, 17% más que en 2012.

Compartir artículo