viernes, 26 de abril de 2024

EXPOTUR 2014

[b]EXPOTUR 2014[/b]

La Bolsa de Comercialización Turística Expotur 2014, se llevó a cabo del 13 al 18 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Hotel Herradura en Costa Rica.

La Señora Yadira Simón, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador de la Bolsa, puntualizó en los aportes al turismo, de Expotur y la describió como “ la plataforma más importante para comercializar la amplia oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país y un modelo que ha facilitado el encadenamiento productivo y la derrama económica por 30 años interrumpidos”.

De estas palabras, hizo eco el mismo Presidente de la República, Don Luis Guillermo Solís Rivera, quien acudió al acto inaugural en el Teatro Nacional, en donde manifestó a los presentes, que su gobierno considera al sector turismo como clave para el desarrollo y el combate a la pobreza a través de la generación de empleo, particularmente en zona alejadas como la costa y la montaña.

Por su parte, el Ministro de Turismo (ICT), Señor Wilhelm von Breymann, expresó como uno de los principales temas que llevará adelante el Gobierno, desde la cartera de turismo, el establecimiento del Consejo Nacional de Competitividad Turística, un órgano consultivo para el fomento del turismo y la implementación del Plan Nacional de Turismo. Todo para darle la importancia que se merece el turismo en el país.

Se estima que cada año y como resultado de las negociaciones en Expotur, se generan entre 70 mil y 100 mil turistas ingresando a Costa Rica, quienes aportan cerca de 94 millones de dólares en divisas al país, más de 2.500 citas de negocio se realizaron en Expotur 2014, recordemos que es la bolsa de comercialización turística más importante del país y de la Región Centroamericana.

Se destacaron negociaciones entre Tour operadores internacionales y empresas turísticas nacionales, en una edición marcada por la presencia de nuevos destinos pero también, por la celebración y los logros en 30 años de esta bolsa turística, que le ha generado negocios por más de 800 millones de dólares.

En esta nueva edición participaron 145 empresas turísticas de 33 países los cuales negociaron con 260 empresas nacionales

Este año adicionalmente, se mercadeó con mayor énfasis los servicios para el turismo de aventura, el de ecoturismo y turismo rural comunitario, como características esenciales y diferenciadoras que dan potencial particular a Costa Rica como destino.

En el desarrollo de la feria, el Ministro de Turismo, Señor Wilhelm von Breymann se dedicó a hacer una visita de presentación, stand por stand, así como participación en la actividades sociales y de negocios de la feria, donde recibió felicitaciones y muestras de cariño por su nombramiento y compartió con los que estamos día a día con el negocio. Recibió sus afectos, consejos y buenos deseos en su gestión y por supuesto que peticiones de mejorar no solo la institución en la cual estará al frente en su Gobierno, sino del turismo y la infraestructura en general.

[b]Expotur arma tu vacación[/b]

Como todos los años, luego de finalizadas las rondas de negociación internacionales, los días 17 y 18 de mayo los empresarios nacionales recibieron al público general con opciones para vacacionar dentro del país, con una oferta variada que satisfizo los gustos de todos los miembros de la familia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer nuevos destinos y diferentes opciones de playa, montaña y aventura.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo