martes, 23 de abril de 2024

Santo Domingo, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo y Atenas, nuevos destinos del Grupo Iberia

[b]Santo Domingo, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo y Atenas, nuevos destinos del Grupo Iberia[/b]

-El grupo Iberia operará cinco nuevos destinos, uno de largo radio (Santo Domingo) y cuatro de medio radio (Estambul, Ámsterdam, Atenas y Estocolmo). Además, se refuerza la oferta a distintas capitales de Europa y América.

Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario. Atenas, destino al que hasta ahora se ofrecían vuelos sólo los meses de verano, comenzará a ofrecerse todo el año.

Iberia acaba de iniciar sus vuelos a Estocolmo, con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre. Asimismo, ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam desde el 1 de julio, que pasarán a ser tres diarios en el mes de septiembre.

[b]Europa y América[/b]

Además de los nuevos destinos, Iberia programará tres vuelos semanales adicionales a Chicago en verano, dos más a Panamá a partir de julio, y frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra, Copenhague, Estocolmo y Tel Aviv. Asimismo, ha retomado los servicios directos a Boston y Los Ángeles y operará las rutas de verano a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, expresó: “estamos anunciando nuevas operaciones y servicios para nuestros pasajeros tras haber analizado las rutas que son rentables a largo plazo, y gracias al esfuerzo colectivo de todos en Iberia por reducir su base de costes con el fin de hacer que la compañía vuelva a ser competitiva. Iberia, una vez más, reafirma su apuesta por Madrid, por la T4 y por su papel estratégico de conectar Europa con América Latina.”.

[b]El hub del Grupo Iberia en la T4, más fuerte[/b]

Los nuevos destinos de Iberia e Iberia Express, interconectados en Madrid con la actual red del Grupo, y el refuerzo de la oferta en las rutas más significativas de Europa, permiten mejorar la conectividad del hub de Iberia en la T4, uno de los más importantes y eficientes de Europa, y ofrecer a los clientes de España, Europa y América más y mejores opciones para viajar.

Iberia, junto a Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece el mayor número de vuelos en Madrid que cualquier otra compañía en cualquier aeropuerto de España: 1.380 frecuencias semanales en corto y medio radio (España, Europa, África y Oriente medio) y 154 frecuencias semanales en vuelos de largo radio.

[b]El nuevo producto de largo radio, ya en los principales mercados[/b]

Iberia continúa implantando las nuevas cabinas de Business y Turista de largo radio. En Estados Unidos, Bogotá y Angola está disponible prácticamente en todos los vuelos. Mientras que en Sao Paulo, México y Buenos Aires está disponible en al menos un vuelo diario y paulatinamente se incorporará al resto de los servicios.

[b]Nuevas rutas[/b]

DESTINO FRECUENCIAS COMPAÑÍA FLOTA FECHA INICIO
Santo Domingo 5 Iberia A330 01/09 2014
Estambul 7 (junio)
Iberia A319 20/06 2014
Atenas
(vuelos todo el año) En los meses de verano:
5 frecuencias operadas por Iberia +3 operadas por Iberia Express

Desde octubre:
3 frecuencias semanales operadas por Iberia Iberia
Iberia Express Familia A320 01/07 2014
Ámsterdam 14 [2 diarios] (julio-agosto)
21 [3 diarios] (desde septiembre) Iberia Express Airbus A320 01/07 2014
Estocolmo 2 (abril-junio)
7 [1 diario] (desde septiembre) Iberia Express Airbus A320 02/04 2014

[b]Iberia,[/b] compañía líder entre Europa y Latinoamérica, vuela a 90 destinos en 35 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece unos 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. Iberia, tercera aerolínea más puntual del mundo, según Flighstats, ofrece cómodas conexiones en su hub, la T4 de Madrid Barajas. Iberia es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 10.000 vuelos a cerca de 890 ciudades en más de 150 países. Para más información, http://grupo.iberia.es

Compartir artículo