martes, 05 de julio de 2022

Royal Caribbean anuncia Internet más rápido en barcos de las clases Oasis y Quantum

[b]Royal Caribbean anuncia Internet más rápido en barcos de las clases Oasis y Quantum[/b]

Cuando el servicio de internet de alta velocidad en el Oasis of the Seas esté totalmente operacional este verano, proveído por O3b, el mayor barco de cruceros tendrá más ancho de banda que los demás buques de su tipo combinados, declaró Richard Fain, presidente de la unta y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.

“Será realmente pionero”, dijo Fain, quien agregó que “Internet es importante para los cruceristas y será particularmente útil para atraer a consumidores millennials” (nacidos en los años 80 y los 90).

La flota de Royal Caribbean recientemente cambió su sistema, que tenía una velocidad de descarga de 4 megabits por segundo al sistema de CapRock, a 22 megabits.

El servicio de la red O3b, subrayó Fain, multiplicará esa velocidad muchas veces y el Oasis of the Seas llegará a 500 Mbps.

Según analistas, la compañía posiciona sus satélites en la órbita terrestre media, a unos ocho mil kilómetros, mientras que otras lo hacen a 36 mil, lo cual reduce el tiempo de transmisión de datos desde 750 a 140 milisegundos.

El sistema está siendo probado en el Oasis of the Seas con muy buenos resultados, según ejecutivos de Royal Caribbean. Le seguirán los barcos Allure of the Seas y el nuevo Quantum of the Seas, este último previsto para incorporarse a la flota de RCI en noviembre.

Compartir artículo