martes, 23 de abril de 2024

Expotur llega a su edición número 30

[b]Expotur llega a su edición número 30[/b]

-Del 14 al 16 de mayo se realizará la edición número 30 de Expotur internacional en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

-17 y 18 de mayo “Expotur Arma tu Vacación” abrirá al público nacional con opciones para vacacionar dentro del país.

La principal bolsa de comercialización turística del país llega a su treinta aniversario, Expotur acogerá a empresarios de 37 países que se reunirán con representantes de 290 empresas nacionales y centroamericanas durante el 15 y el 16 de mayo en el Hotel Wyndham San José Herradura.

Con el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo, hoteles, operadores turísticos, rent a cars, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo, se darán cita en Expotur 2014 y negociarán durante dos días con los 180 mayoristas visitantes de todo el mundo.

Expotur surgió ante la necesidad de exponer el producto turístico del país al mundo, meta muy ambiciosa para un país pequeño, cuya industria turística era aún incipiente. Ni siquiera el entorno político y económico de una Centroamérica abatida por las guerras civiles desalentó el espíritu visionario de quienes forjaron los cimientos de la primera bolsa de comercialización turística en el país y en la región. Hoy tres décadas después continuamos recogiendo los frutos de esta magnífica iniciativa que, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en la forma de mercadear el producto turístico costarricense”, manifestó en conferencia de prensa Yadyra Simón, Presidente de la. Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador

Con treinta ediciones ininterrumpidas, Expotur se mantiene como la principal bolsa de comercialización turística del país. “Durante 30 años Expotur ha sido una plataforma muy importante para comercializar la amplia oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país. Este año enfatizaremos en el turismo de aventura, mismo que permitió el posterior desarrollo de nichos como el de ecoturismo y turismo rural comunitario”, dijo el señor Jose Llaguno, director ejecutivo de ACOPROT.

Simón destacó el aporte que por treinta años ha hecho Expotur a la industria turística nacional, “estimamos que cada año y como resultado de las negociaciones en Expotur, se generan aproximadamente entre 70 mil y 100 mil turistas ingresando a Costa Rica, esto implica que el aporte en divisas es de entre 66 y 94 millones de dólares. Hemos hecho grandes esfuerzos a través de los años y en particular este, para lograr invitar mayoristas de toda América, Europa y Asia. La selección de estos representantes ha sido muy ardua y con lupa, con la finalidad de ampliar y diversificar la demanda del destino”.

Para Allan Flores, Ministro de Turismo, el éxito de estos treinta años de la Feria es el más claro ejemplo del trabajo conjunto entre el sector público y el privado en aras de objetivos comunes. “Expotur sigue siendo una red de negocios efectiva, que permite a los empresarios nacionales posicionar sus productos ante la gran cantidad de mayoristas que vienen de todas partes del mundo, atraídos por nuestro potencial natural y de infraestructura turística. En este esfuerzo hemos posicionado y fortalecido el destino, con nichos tan consolidados como el de aventura, el cual se destaca en esta edición y que es muy solicitado por el turista internacional”, comentó Flores.

Simón enfatizó en la importancia de la alianza público – privada, que ha sido el engranaje que le ha permitido a Expotur llegar a 30 ediciones consecutivas, durante la cuales Costa Rica se ha promovido como destino turístico en más de 45 países alrededor del mundo.

[b]Expotur arma tu vacación[/b]

Una vez finalizadas las rondas de negociación, los días 17 y 18 de mayo los empresarios nacionales recibirán al público general “con opciones para vacacionar dentro del país, con una oferta variada que satisfará los gustos de todos los miembros de la familia. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer nuevos destinos y diferentes opciones de playa, montaña y aventura”, aseguró Simón.

Durante los dos días de Expotur Arma tu Vacación, los visitantes encontrarán además de atractivas ofertas y paquetes turísticos, actividades como talleres para niños, actividades recreativas, artesanías y actos culturales.

Compartir artículo