jueves, 18 de julio de 2024

Avianca y la industria del turismo de Centroamérica se unen por el turismo de la región con “Descubre Centroamérica”

[b]Avianca y la industria del turismo de Centroamérica se unen por el turismo de la región con “Descubre Centroamérica”[/b]

-Una inversión conjunta de aproximadamente USD$225,000 en promoción publicitaria y el desarrollo de productos especiales con descuentos de hasta el 40% son parte de esta iniciativa.

-Los paquetes vacacionales estarán disponibles para la venta desde hoy 28 de abril y hasta el 15 de mayo, para realizar viajes entre el 1° de mayo y el 20 de junio.

-Se ofrecerá una Tarifa Centroamericana de US$249 (impuestos incluidos) para viajar desde y hacia cualquier destino en la región que estará a la venta del 28 de abril al 5 de mayo, para viajar del 28 de abril al 20 de junio.

En un esfuerzo conjunto, la aerolínea Avianca, los Ministerios de Turismo de seis países centroamericanos, las Cámaras de Turismo integradas en SICA (Secretaría de Integración Centroamericana), mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos de la región impulsan el programa “Descubre Centroamérica”, con una campaña integral de promoción de turismo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

La iniciativa cuenta con aproximadamente USD$225,000 de inversión conjunta de los Gobiernos y la aerolínea Avianca para promover el turismo intrarregional. Incluye tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta un 40%, aportes promocionales y campaña publicitaria conjunta.

“El turismo es una actividad importante para la aerolínea, el fomento del mismo es una tarea de todos, por lo que nos complace mucho formar parte de este trabajo conjunto. Desarrollar opciones atractivas y competitivas para promover a cada uno de los países que integran esta gran región es un reto que confiamos sea bien recibido en el mercado centroamericano. Nos interesa que nuestros pasajeros conozcan nuevos destinos, se diviertan y vivan experiencias inolvidables.

Tenemos la firme convicción que esta es una acción importante, que estimula el turismo y que contribuirá al desarrollo de uno de los rubros importantes de la economía de la región,” dijo Danilo Correa, Director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

“Buscamos que, además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento público de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región, complementado con una competitiva y actualizada oferta de producto”, agregó Correa.

Para Allan Flores, Ministro de Turismo de Costa Rica, esta iniciativa es una clara evidencia del trabajo que realiza el ICT por la captación de más turistas y ofrecer opciones de visitación. “El ICT ha mantenido una agresiva estrategia de atracción de aerolíneas y asientos, que generen visitación a nuestro país, y el apoyo a la campaña Descubre Centroamérica es muestra de ese interés en promocionar y fortalecer nuestro destino, además de promover el desarrollo del sector y del país” agregó Flores.

Isabel Vargas, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo CANATUR, ve la campaña intrarregional como un esfuerzo colectivo entre los sectores público y privado, la cual procura la promoción de los destinos centroamericanos dentro de su propia región.

“Centroamérica cuenta con una amplia riqueza natural y cultural; cada país ofrece un ingrediente único que la convierte en una zona atractiva para hacer turismo, por lo que resulta valioso incentivar a que los centroamericanos conozcamos más nuestra región. Las acciones por incrementar el flujo de turistas en la zona significan un empuje para nuestra industria, ya que, en el caso de Costa Rica, el turismo proveniente de Centroamérica significa anualmente el 6% del total de los ingresos que reporta el país, vía aérea”, afirmó Vargas.

[b]Paquetes Vacacionales[/b]

Se contará con paquetes vacacionales que incluyen boleto aéreo, estadía, tours, transporte terrestre, entre otras opciones. Los productos estarán disponibles para la venta a partir del 28 de abril y hasta el 15 de mayo, para viajar entre el 1° de mayo y el 20 de junio. La propuesta es el resultado de una interrelación efectiva entre los proveedores de servicios creando un producto competitivo y desarrollando una adecuada estrategia de comercialización. La venta de estos paquetes se llevará a cabo a través de todas las agencias de viajes.

[b]Tarifa Centroamericana[/b]

Además de contar con paquetes vacacionales, los viajeros podrán optar por la opción de realizar su compra de boleto aéreo con la Tarifa Centroamericana para viajar desde y hacia cualquier destino centroamericano desde USD$249, impuestos incluidos. La tarifa estará disponible del 28 de abril al 5 de mayo, para viajar del 28 de abril al 20 de junio de 2014.

[b]Sitio Dedicado y Página en Facebook para Consultas[/b]

Como parte de esta campaña, se pone a disposición el sitio informativo www.descubriendocentroamerica.com, a través del cual los interesados pueden conocer los destinos y los paquetes turísticos especiales disponibles, así como la página en Facebook Descubriendo Centroamérica para que puedan hacer sus consultas o comentarios en la red.

[b]Esfuerzo Conjunto[/b]

La aerolínea pone a disposición cerca de 22,000 asientos para esta iniciativa que reúne los esfuerzos de más de 20 organismos, que incluye a Ministerios, Cámaras de Turismo y organismos multilaterales, y 100 empresas privadas de los cinco países centroamericanos participantes, entre las cuales está la aerolínea Avianca, hoteles, tour operadores, operadores terrestres, entre otros.

[b]Sobre Avianca[/b]

Avianca es la marca comercial de aerolínea para la empresa Latino Americana Avianca Integrated Holdings Inc. y la aerolínea bandera de Colombia. Compuesta por más de 19.000 empleados, Avianca es conocida por su excelencia en el servicio. Avianca se especializa en el transporte de pasajeros y de carga, sirviendo a 98 destinos en 26 países de América y Europa con una moderna flota de 151 aviones de alcance corto, mediano y largo. A través de su membresía en Star Alliance, Avianca ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de todo el mundo. A través de su programa de lealtad LifeMiles, Avianca ofrece una amplia gama de beneficios y opciones de viaje a sus miembros. Durante 2012 Avianca llevó 24 millones de pasajeros. Para más información, por favor visite www.avianca.com.

Compartir artículo