miércoles, 24 de abril de 2024

Royal Caribbean Cruises Ltd. promueve a Adam Goldstein a cargo de Presidente y Director de Operaciones

[b]Royal Caribbean Cruises Ltd. promueve a Adam Goldstein a cargo de Presidente y Director de Operaciones[/b]

-Veterano ejecutivo liderará iniciativa de ‘aprovechar al máximo nuestra escala y conocimiento global’

Adam Goldstein ha sido nombrado Presidente y Director de Operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE, OSLO: RCL).

Goldstein, veterano de 25 años en la compañía, se desempeñó en los últimos doce como Presidente y Director Ejecutivo de Royal Caribbean International, la principal línea de cruceros.

“Adam ha desempeñado un papel vital en la transformación de Royal Caribbean International, paso a paso, en líder global. Y en durante ese proceso, él también se ha convertido en un impresionante líder por derecho propio”, expresó Richard D. Fain, Presidente de la Junta y Director Ejecutivo de Royal Caribbean Cruises Ltd. “En este nuevo cargo, Adam podrá usar su amplios conocimientos de visión del mundo y capacidades estratégicas para dirigir nuestros variados equipos interdisciplinarios”.

El portafolio de Goldstein cuenta, además de el trabajo conjunto con Fain en la dirección estratégica de la compañía, cargos de dirección en Recursos Humanos, Informática, Cadena de Suministros, Comunicaciones Corporativas, Seguridad y Medio Ambiente, Relaciones Gubernamentales, Operaciones Portuarias con Huéspedes y Desarrollo Comercial. “creemos que es importante para nuestras marcas la posesión de sus propias personalidades y planes de negocios”, añadió Fain. “Pero también es importante poner en práctica los mejores métodos, y garantizar que los conocimientos que adquirimos con cada línea se puedan aplicar en beneficio de toda la compañía. Al hacerlo, somos una firma más fuerte”.

Goldstein aseguró que está preparado para la nueva misión.

“Cuando comencé a trabajar aquí, Royal Caribbean era una compañía de cinco barcos. En la actualidad hemos superado muchas veces esa cifra”, dijo Goldstein. “En estos momentos contamos con más de 60,000 empleados que llevan a nuestros huéspedes a cada continente del mundo, así como con barcos más avanzados tecnológicamente en alta mar. La oportunidad que tenemos es aprovechar al máximo nuestra escala y conocimiento global, proporcionando al mismo tiempo la satisfacción del huésped que nos ayudó a llegar adonde estamos actualmente”.

Fain agregó que Goldstein ocupará inmediatamente su nuevo cargo. En estos momentos se está llevando a cabo la búsqueda de un nuevo líder para la línea Royal Caribbean International. Mientras tanto, Goldstein colaborará en la transición, conjuntamente con el desempeño de sus nuevas responsabilidades.

“El anuncio pone de manifiesto la fuerza y estabilidad de nuestra compañía, y la profundidad de su talento de liderazgo”, continuó Fain. “Creemos que nuestra estrategia de atraer a vacacionistas de todo el mundo, aparejada a nuestro compromiso con la innovación, seguridad y crecimiento sensible, nos ubica adecuadamente con vistas al futuro. Me complace que Adam aporte sus destrezas para darle vida a esta estrategia”.

Goldstein se incorporó a la compañía en 1988, y ocupó numerosos cargos antes de pasar a la dirección de Royal Caribbean International, como los de Vicepresidente Principal de Satisfacción Total del Huésped; Vicepresidente Principal de Mercadotecnia; y Secretario Corporativo de la Junta Directiva de la compañía.

Goldstein es miembro del Consejo de Liderazgo en la Seguridad de la Energía, radicado en Washington. Además, fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Industria de Viajes de los Estados Unidos (antiguamente Travel Industry Association of America, y en la actualidad U.S. Travel Association) de 1993 al 2012; y miembro actual de la Junta Asesora de Our Kids, organización dedicada a hogares de adopción y servicios relacionados para la juventud de la Florida.

Goldstein es graduado con honores de la Universidad de Princeton También es graduado en Derecho de la Universidad de Harvard y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas con distinción en la facultad francesa de negocios INSEAD. Goldstein reside en Coral Gables, Florida, en unión de sus esposa y sus dos hijos.

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE, OSE: RCL) es una compañía global de vacaciones en crucero, propietaria de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como de TUI Cruises en una empresa conjunta al 50 por ciento. Estas seis marcas operan en conjunto un total de 41 barcos, y tienen otros seis en contratos de construcción. Además, operan diversos itinerarios en todo el mundo, con escalas en cerca de 490 destinos de los siete continentes. Para obtener más información, visite los sitios Web www.RoyalCaribbean-espanol.com, www.CelebrityCruises.com, www.Pullmantur.es, www.AzamaraClubCruises.com, www.cdfcroisieresdefrance.com o www.rclinvestor.com.

Compartir artículo