miércoles, 24 de abril de 2024

Air France KLM amplía servicios en Latinoamérica y el Caribe para el verano

[b]Air France KLM amplía servicios en Latinoamérica y el Caribe para el verano[/b]

Para el verano de 2014, el Grupo Air France KLM incrementará su capacidad global en 1,7% (+1,2% Air France y +2,6% KLM). En el largo radio, la compañía ha anunciado el crecimiento de operaciones en destinos de Latinoamérica y el Caribe.

De forma global, para la venidera temporada de verano (del 30 marzo hasta el de 25 octubre de 2014) el Grupo ampliará en 1,9% la oferta de largo alcance y en 1,1% la de medio radio.

El programa global de Air France, con un crecimiento de 1,2% este verano, verá la introducción gradual de las nuevas clases de Air France, ilustrando la mejora del producto de la Compañía. El primer Boeing 777-200 equipado con los nuevos asientos Business, Premium Economy (turista superior) y Economy (turista) despegará hacia Nueva York en junio. El primer Boeing 777-300 equipado con todas las nuevas clases (incluida La Première) seguirá en otoño.

Específicamente, en el largo recorrido Air France crecerá 2,2%. Dentro de este segmento, las operaciones a Sudamérica y Centroamérica se ampliarán en 7%, mientras que hacia el Caribe se mantendrán estables respecto a 2013.

Latinoamérica está experimentando un fuerte aumento en la capacidad, principalmente con el foco en Brasil, donde Air France operará tres vuelos semanales a Brasilia a partir del 31 de marzo de 2014.

Desde junio de 2014 la compañía operará cuatro vuelos semanales a Lima (Perú) con un Boeing 777-300. Los vuelos a Montevideo (Uruguay) vía Buenos Aires, inaugurados el pasado verano, pasarán a ser diarios, y los de Ciudad de Panamá, lanzados con éxito el pasado invierno de 2013, continuarán con tres frecuencias semanales.

En el Caribe la capacidad se mantiene estable (-0.6%). Durante la temporada alta del verano se añaden frecuencias a Cayena (Guayana) y a República Dominicana. Punta Cana, habitualmente operado en verano como una continuación del servicio a Santo Domingo, tendrá tres vuelos directos semanales.

En Norteamérica (+3,1%), la oferta de Air France se ve incrementada gracias al vuelo diario a San Francisco operado por el Airbus A380 y la capacidad adicional por la utilización del Boeing 747 a Atlanta durante toda la temporada de verano y a Toronto para la temporada alta de verano.

La oferta a México está siendo mejorada con la suma de tres frecuencias semanales, ofreciendo un total de diez frecuencias semanales operadas por Air France.

Air France incrementa, además, el número de destinos que ofrece a sus clientes mediante el desarrollo de sus códigos compartidos, incluyendo GOL en Brasil, Delta en Estados Unidos y WestJet en Canadá. Air France ofrecerá un total de 13 nuevos destinos con sus socios en Norteamérica, 20 en Sudamérica y Centroamérica y 28 en Asia.

En el marco de la oferta de vuelos directos desde España a Estados Unidos dentro del acuerdo de Joint Venture transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM ofrecerán siete frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y otras tantas hacia Atlanta.

Además, se vuelve a proponer este verano la ruta Málaga-Nueva York con cinco vuelos semanales, uno más que el año pasado. Dicha ruta se operará entre el 6 de junio y el 1 de septiembre.

En su red, KLM aumentará un 2,6% su capacidad durante el verano de 2014 en comparación con 2013. En gran medida este crecimiento se logrará dentro de Europa, donde la capacidad se incrementará un 7,8% y la red internacional de KLM crecerá un 1,5%.

Respecto a los vuelos trasatlánticos, KLM ofrece ahora aun más destinos en Brasil. Además, amplía la red de destinos este verano con el vuelo recientemente inaugurado a Santiago de Chile en el invierno y que continúa operando durante el verano y la frecuencia a Quito/Guayaquil (Ecuador) se verá incrementada a un vuelo diario.
En Norteamérica, KLM refuerza su posición dentro de la red joint venture operada conjuntamente por Air France KLM, Alitalia y Delta Air Lines. KLM se hará cargo de un vuelo directo Ámsterdam – Nueva York (EEUU) de los tres vuelos que actualmente ofrece Delta Air Lines.

Además, KLM ampliará su oferta al destino de negocios de Houston con nueve frecuencias semanales.

En 2013, Air France y KLM transportaron 78,4 millones de pasajeros.

La flota del Grupo está compuesta por 583 aparatos y ambas compañías ofrecen a sus clientes 243 destinos en 103 países desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Junto con sus socios Delta y Alitalia, operan la mayor joint venture transatlántica, con más de 250 vuelos diarios.

Compartir artículo