jueves, 25 de abril de 2024

Costa Rica se abre campo en la oferta vacacional de los rusos

[b]Costa Rica se abre campo en la oferta vacacional de los rusos[/b]

• ICT participó acompañado de seis empresas turísticas costarricenses en la feria MITT Rusia 2014
• Rusia es un mercado emergente que resulta atractivo para Costa Rica

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en conjunto con seis empresas del sector turístico nacional participó en la feria internacional Moscow International Travel & Tourism (MITT) 2014 que se realizó en Moscú, Rusia del 19 al 22 de marzo. Con la participación en esta feria se buscó promocionar y fortalecer el destino.

Para Allan Flores, Ministro de Turismo, Rusia es uno de esos mercados en crecimiento que se torna atractivo para los objetivos del país en el tema de turismo.

“Rusia es un mercado emergente que ha mostrado gran interés en Costa Rica por ser un país tropical, de clima cálido, con una belleza natural idónea y con una infraestructura de alta calidad para el disfrute de las vacaciones, basado en un modelo de desarrollo sostenible, lo que representa un gran atractivo para escapar de las bajas temperaturas de ese país”, afirmó Flores.

Por su parte, Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT, mencionó que la promoción en Moscow International Travel & Tourism 2014 servirá para promover la sostenibilidad como elemento diferenciador, posicionar las fortalezas de nuestro país, así como analizar la competencia y necesidades de este mercado para establecer las oportunidades de mejora y desarrollo de nuestro producto turístico.

“Rusia es un país que nos hemos propuesto atraer, ya que ha mostrado un crecimiento en sus visitas y es una economía emergente importante que representa gran potencial para nosotros, dado el nivel de gasto en sus vacaciones; por ello la importancia de participar en este tipo de ferias donde obtenemos información valiosa de las necesidades y preferencias de los visitantes”, añadió Rodríguez.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) con datos del ICT, nuestro país reportó 4 146 llegadas internacionales provenientes de Rusia en el 2013. Lo que representa un 17% de crecimiento de las llegadas con respecto al 2012.

El ICT ha trabajado en la promoción de nuestro destino en Rusia a través de los medios de comunicación de ese país, quienes mediante visitas a Costa Rica han experimentado el contacto directo con la naturaleza y la calidez de nuestro clima. Entre los medios destacan cadenas como NTV Television, RBC TV y la revista especializada Voyage Magazine, quienes visitaron y publicaron notas de lugares como Tortuguero, La Fortuna, Dominical y Monteverde para compartir con la audiencia la esencia de nuestro país.

El 83% de los europeos que ingresan por el aeropuerto Juan Santamaría han mencionado que su principal actividad a realizar en nuestro país es la relacionada con sol y playa, según las encuestas realizadas por el ICT en este puerto.

MITT 2014 Moscú, se celebraró en las instalaciones del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú, del 19 al 22 de marzo de 2014 y participó empresas mayoristas y público en general.

[b]Empresas costarricenses participantes en MITT Rusia 2014[/b]
1 Costa Rica Top Tours
2 Rucosta Destination Services
3 Discovery Travel
4 Vacaciones Barceló Costa Rica
5 Swiss Travel, Costa Rica
6 Hotel Parador Resort & Spa

Compartir artículo