sábado, 20 de abril de 2024

Experiencia Argentina con Copa Airlines en Costa Rica

[b]Experiencia Argentina con Copa Airlines en Costa Rica[/b]

El pasado miércoles 12 de Marzo en el Hotel Crown Plaza Corobicí en San José, se llevó a cabo una excelente presentación de la República de Argentina, brindada por el Ministerio de Turismo de Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

La Señora Elisa Brenes, Directora para Centroamérica de Copa Airlines, dio la bienvenida a la delegación argentina así, como a todos los agentes de viajes que se encontraban presentes participando, en estas capacitaciones que se hacen junto con Copa Vacaciones. Agradeció también la presencia de los mayoristas que forman parte de Copa Vacaciones y a la prensa.

La Señora Diana Arias, Capacitadora Turística de Argentina, fue la encargada en instruir a todos los presentes sobre lo que tiene este enorme país para ofrecer. Argentina está llena de magia e invitó a todos a promocionar la experiencia de viajar a este bello país.

Argentina es un inmenso país, tiene 3.800.000 Km2, limita con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, con una población de 40 millones de habitantes. Se encuentran en el Sur del Continente Americano y están conectados con más de 20 aerolíneas internacionales con más de 40 destinos en los 5 continentes.

Tan extraordinario país tiene una variedad geográfica al igual que una variedad climática, así que sus cuatro estaciones están muy marcadas como el invierno, verano otoño y primavera.

Para mejor desarrollo turístico el país se ha divido en 6 regiones: Norte Argentino, Cuyo, Litoral, Buenos Aires, Córdoba y Patagonia.

Buenos Aires, Capital de Argentina, resume lo mejor de la cultura europea, conocida como el Paris de Sur América, ubicada junto al Río de la Plata. Sus características la definen como una de las ciudades más seductoras de América Latina. La vida cultural representa junto al tango una de las propuestas mas cautivantes que tiene esta ciudad.

El Norte argentino ofrece un panorama de grandes contrastes: altas cumbres, llanuras, salares y selvas subtropicales. Esta región, rica en historia precolombina, se fusiona entre poblados indígenas y huellas de la época de la Conquista. El turismo de aventura, la pesca deportiva, las fiestas populares y la cocina regional son un complemento perfecto que se suma al encanto de todos sus paisajes.

Cuyo es la región de las altas cumbres, los volcanes nevados y las vastas travesías que se extienden desde los andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia. El Aconcagua, los yacimientos paleontológicos, las reservas naturales y los valles de clima ideal para el cultivo de la vid hacen de éste un territorio único. El esquí, las cabalgatas y el rafting son algunas de las modalidades más practicadas del turismo aventura en esta zona.

El Litoral es una zona de tierra roja que predomina los grandes ríos y las selvas vírgenes. Las imponentes cataratas del Iguazú, los Esteros del Iberá, la llanura chaqueña y los parques nacionales son el exuberante hábitat de una increíble y variada fauna.

En Córdoba la llanura se vuelve sierra entre las que se hunden valles fértiles sembrados de arroyos y montes que esconden el Camino Real, hoy convertido en recorrido histórico que enlaza capillas y estancias construidas por los jesuitas en los siglos XVII y XVIII, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.

La Patagonia tiene al oeste la Cordillera de los Andes y al este la Costa Atlántica, acá se encuentra la Península Valdés, con el mayor apostadero de elefantes marinos del mundo y a cuyo mar acude la ballena franca austral. En laPatagonia andina la belleza de los bosques, lagos y glaciares, entre ellos el Perito Moreno, cautiva a todos por igual.

Si desea saber más sobre este bello país puede entrar a www.argentina.travel

El Señor Eduardo Alvarez, Jefe de Ventas de Barneos, explica que su representada es un tour operador mayorista receptivo de Argentina, este año están cumpliendo 10 años en el mercado. Son innovadores y brindan experiencias de calidad a sus pasajeros; se encuentran también en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela y desde el año pasado están en los Estados Unidos, México, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Presentó su manual de viajes. Si desea más información de Barneos pueden entrar a www.barneos.com.ar

El Señor Pablo Selvaggi, Director Regional de Ventas de Austral Assistance, explicó sobre su representada Austral Assistance que ya tiene varios años en Argentina y algunos países de la región y ahora con representación en Centroamérica. Si desea más información sobre esta asistencia al viajero puede entrar a www.australassistance.com

El Señor Marco Barrientos, Ejecutivo Regional de Copa Vacaciones, comentó que Copa Airlines vuela a 72 destinos en 30 países y adicional van a duplicar las frecuencias. A partir de Junio la línea aérea va a operar 9 vuelos diarios desde Costa Rica al Hub de las Américas, Panamá. Copa Airlines se caracteriza por su puntualidad, alimentos a bordo, almohadas, frazadas sin costo alguno, el mejor centro de conexiones de América Latina y modernización de su flota, entre muchas cosas más que caracteriza esta gran línea aérea.

Al final de la presentación se rifaron dos paquetes al bello país de Argentina con tiquete aéreo incluido.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo