jueves, 30 de junio de 2022

American Airlines Group selecciona el sistema de reservas Sabre

[b]American Airlines Group selecciona el sistema de reservas Sabre[/b]

-La migración tecnológica a un sistema unificado de servicios a pasajeros es un aporte significativo, y que permite brindar una experiencia consistente a clientes y empleados de la línea aérea

American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) alcanzó un acuerdo con Sabre (www.sabre.com) para impulsar el nuevo sistema unificado de reservas para vuelos de la línea aérea.

“La migración a una plataforma única para reservas en Sabre representa un importante hito en el proceso de integración resultante de la fusión, y a la vez sienta las bases para que tanto clientes como empleados tengan una experiencia consistente y continua durante cada viaje”, dijo Maya Leibman, chief information officer (CIO) de American Airlines.

Hugh Jones, presidente de Sabre Airline Solutions, manifestó la satisfacción por extender la relación de amplia trayectoria y en materia tecnológica con American Airlines. “American Airlines ha definido una interesante visión para transformar la experiencia de viajes aéreos, y en los meses por delante estaremos trabajando juntos para hacerla realidad mediante nuestras soluciones tecnológicas caracterizadas por su flexibilidad y con sólidos datos en tiempo real”, sostuvo el ejecutivo de Sabre. “Contamos con reconocidos equipos de expertos en tecnología e implementaciones que ya están dedicados en el plan de migración, para asegurar que el nuevo sistema de reservas de la línea aérea ofrezca una auténtica experiencia personalizada durante cada viaje”.

Kerry Philipovitch, vice presidente sénior de experiencia para clientes en American, agregó: “Un sistema unificado de servicios a pasajeros nos permitirá incentivar a todos nuestros empleados en brindar información con mayor agilidad y de forma consistente en cada punto de contacto con nuestros pasajeros, y por sobre todo marca la dirección de futuras innovaciones en la calidad de servicio a clientes de cara a los próximos años”.

Dado que actualmente American Airlines utiliza la plataforma Sabre se minimiza cualquier efecto sobre este sistema, más aún considerando que los empleados de la línea aérea están capacitados en su uso y gestión. Esto también agiliza la implementación tecnológica y optimiza las expectativas de clientes durante esta integración.

El sistema de reservas de la línea aérea representa la base que define toda la experiencia de viajes de sus clientes, y que incluye:

• Cronograma de vuelos: clientes y empleados utilizan el sistema para identificar los vuelos disponibles que se adaptan a sus requerimientos.
• Previo a cada vuelo: el sistema brinda información sobre los estados de vuelos y ubicación de puertas de embarque, e impulsa el servicio de check-in utilizado por clientes y el proceso de embarque a las aeronaves.
• Despacho y retiro de equipaje: los empleados de aeropuertos utilizan el sistema de reservas de la aerolínea para coordinar la entrega de equipajes en destinos, y para optimizar el servicio a clientes.

El proceso de integración de sistema entre American y Sabre se desarrollará en un período estimado de dos años.

Para más información durante todo este proceso de integración resultante de la fusión, por favor visite aa.com/arriving o bien usairways.com/arriving.

[b]Acerca de American Airlines Group[/b]

American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Junto a American Eagle y US Airways Express, las líneas aéreas operan alrededor de 6.700 vuelos por día a 339 destinos en 54 países desde sus centros de distribución en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Angeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, Phoenix y Washington, D.C. Los programas de millas American Airlines AAdvantage y US Airways Dividend Miles permiten que sus miembros acumulen y canjeen millas por viajes y compras cotidianas, así como para cambios de cabina a primera clase, paquetes de viajes, alquiler de automóviles, estadías en hoteles y productos de consumo. American es miembro fundador de la alianza oneworld® cuyos miembros y asociados atienden 981 destinos con 14.244 vuelos diarios a 151 países. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines, y siga a US Airways en Twitter @USAirways y en Facebook.com/USAirways.
Foto en alta resolución: http://c.hub.aa.com/masterimages/NEW_masterimg_american_737800b.jpg

[b]Acerca de Sabre Airline Solutions[/b]

El negocio Airline Solutions de Sabre ofrece un extenso portafolio de soluciones en software y datos, para asistir a las líneas aéreas en comercializar, vender productos, atender clientes y operar más eficientemente. La compañía provee sistemas de reservas para aerolíneas, y una completa suite de software para mercadeo, planificación comercial y operaciones a escala empresaria. Su software con acceso a información y datos en tiempo real asiste a las líneas aéreas en realizar decisiones inteligentes a nivel operaciones, y para personalizar y vender sus productos a viajeros. Airline Solutions brinda servicio para aproximadamente 225 compañías aéreas, que incluyen a transportadoras de redes, de modelo mixto y de bajo costo (Low Cost); principalmente a través del modelo Software-como-Servicio (SaaS) y de hosting, y que resultan en menores costos en gestión de proyectos, flexibilidad y escalabilidad a medida que las líneas aéreas expanden sus negocios. La empresa también brinda soluciones para aproximadamente 700 clientes, entre aeropuertos, transportadoras cargo y de vuelos charter, flotas corporativas, gobiernos y entes de turismo.

Compartir artículo