miércoles, 17 de abril de 2024

Shelborne South Beach se transforma reviviendo su glamoroso legado histórico

[b]Shelborne South Beach se transforma reviviendo su glamoroso legado histórico[/b]

South Beach, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, se prepara ansiosamente para la reapertura de una de sus propiedades más históricas, el hotel Shelborne. Según informaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami, en los próximos meses, el totalmente rediseñado Shelborne reabrirá sus puertas bajo el nombre de Shelborne Wyndham Grand Resort South Beach. El grupo hotelero Wyndham empezó a operar el hotel en febrero del 2013.

Con una inversión de 150 millones de dólares, el legendario hotel de 200 habitaciones se ha rediseñado, manteniendo su glamour original pero con toques modernos para el viajero sofisticado de hoy en día.

Shelborne South Beach, originalmente inaugurado en 1940 y diseñado por el arquitecto de Art Deco Igor Polevitsky, fue renovado en la época de los años cincuenta por el maestro del diseño Morris Lapidus, quien impregnó su reconocido estilo neo-barroco a la propiedad y acentuó el glamour que lo convirtió en un destino icónico. Con una pasión para revivir la grandeza original del Shelborne, sus dueños, la familia Galbut de Miami, se han asociado con Dayssi Olarte de Kanavos y Paul Kanavos del grupo Flag Luxury para implementar la presente renovación y reintroducir el hotel a los futuros huéspedes como parte de Wyndham Grand Hotels y Resorts.

«Cada uno de los implicados en este proyecto están extremadamente emocionados con la renovación integral y todos los detalles de la obra», dijo George Scammell, vicepresidente de diseño global, planificación, desarrollo y construcción para Wyndham Worldwide. «El hecho de trabajar con un equipo de diseño tan talentoso e innovador ha sido parte integral en la creación de un ambiente distinguido y elegante que complementa este singular hotel y que superará las expectativas de nuestros huéspedes.»

Para el grupo Flag Luxury, restaurar propiedades con el sello de Morris Lapidus no es algo nuevo. Antes de Shelborne Wyndham Grand ya habían ejecutado la restauración del Hotel DiLido Beach, que actualmente es el hotel Ritz-Carlton, South Beach. Conservar la arquitectura integral y original de la propiedad ha sido prioridad. Para esto, el equipo ha trabajado mano a mano con la Comisión de Preservación Histórica de la ciudad de Miami Beach. La familia Galbut ha desarrollado y renovado muchas propiedades históricas en el área metropolitana de Miami y recientemente inauguró el nuevo hotel Gale South Beach en la Avenida Collins con Calle 17.

Shelborne está ubicado en el corazón del distrito Art Deco de South Beach, en una de las zonas más atractivas de Miami Beach y a sólo unos cuantos pasos del centro comercial Lincoln Road y de la famosa avenida Ocean Drive. Desde la elegante área de la piscina, los huéspedes pueden ir directamente a la playa que está a tan sólo unos pasos. Shelborne Wyndham Grand tendrá un gimnasio y un lujoso spa, así como un exclusivo club nocturno y el primer restaurante en el área del reconocido chef Masaharu Morimoto.

Con más de 1.393 metros cuadrados destinados a salas de reuniones y espacios para eventos, Shelborne será el lugar perfecto para una amplia gama de celebraciones, galas, eventos corporativos y reuniones privadas.

«Shelborne Wyndham Grand ofrecerá una experiencia única, infundida por el arte, la moda, el diseño y la cultura local», dijo Jeff Wagoner, presidente de Wyndham Hotel Group. «Estamos emocionados por ser parte de este proyecto que refleja las experiencias singulares por las que las propiedades bajo el sello de Wyndham Grand son reconocidas en el mundo entero.”

Para una guía de vacaciones, visite el sitio Web de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami en www.MiamiandBeaches.com o llame al 1-305-447-7777. Los organizadores de eventos pueden llamar al 1-305-539-3071 o visitar www.MiamiMeetings.com. Para estar al día con las últimas novedades de Miami, únase a la conversación a través de los medios sociales en Facebook.com/visitmiami, Twitter.com/miamiandbeaches, Instagram.com/miamiandbeaches y Pinterest.com/miamiandbeaches.

Compartir artículo