viernes, 19 de abril de 2024

SeaWorld devuelve a su hábitat al primer manatí del 2014 y queda al cuidado de dos más

[b]SeaWorld devuelve a su hábitat al primer manatí del 2014 y queda al cuidado de dos más[/b]

La mañana del 29 de enero, un manatí hembra fue devuelto al mar en Blue Spring State Park en Orange City, Florida; tras recibir el cuidado y rehabilitación en SeaWorld Orlando durante el último año.

“Piggy” fue rescatada el pasado 7 de febrero de 2013 por el equipo de rescate Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) de St. John’s River en Palatka, Fla; ya que el animal presentaba síntomas de estrés, producidos por el frío. Después de su rescate, Piggy fue transportada a SeaWorld Orlando para recibir atención médica y rehabilitación. Durante el año pasado, Piggy recibió un tratamiento continuo, incluyendo antibióticos, fluidos y otros cuidados especiales. Después de haber sido dada de alta, el equipo de rescate de SeaWorld llevó al manatí de 328 kilos a su hábitat designado en Blue Spring State Park.

Además de éste regreso, otro manatí hembra también fue rescatado el 28 de enero del presente año en Blue Spring State Park. El equipo de rescate de SeaWorld Orlando fue llamado para ayudar en la labor después que la FWC observara que el animal estaba demacrado, letárgico y que se comportaba de forma anormal. Esta no es la primera vez que SeaWorld Orlando ha cuidado de este manatí que ha sido identificada como Georgia. En 1991, después de haber quedado huérfana fue rescatada en Brunswick, Georgia; fue llevada a SeaWorld Orlando para recibir atención médica y posteriormente ser regresada a su hábitat en Blue Spring State Park en 1997. Ella estaba cerca de los seis años, media más de 3 metros y pesaba en ese entonces alrededor de 749 kilogramos.

Diecisiete años y 6 crías después, el manatí de casi 4 metros fue rescatado nuevamente por el equipo de SeaWorld Orlando con asistencia del personal y de voluntarios de FWC. El manatí fue transportado a las instalaciones de SeaWorld Orlando, donde el equipo de cuidado animal del parque y del personal veterinario hicieron un examen de salud completo e iniciaron un tratamiento con antibióticos y líquidos. Georgia seguirá siendo monitoreada y se le harán pruebas para determinar la atención médica que requiera según sus necesidades.

En adición, la FWC también encontró una cría huérfana en el canal DeSoto cerca de St. Petersburg, Florida, el mismo día en horas de la tarde. El bebé manatí de 55 kilos mide un poco más de metro y medio y se ha determinado que es un manatí dependiente. A su llegada a SeaWorld Orlando, se le realizó una evaluación de salud completa y continuará siendo supervisado y con atención médica durante todo el día. El bebé manatí se unió a otros cuatro manatíes huérfanos que fueron rescatados el año pasado.

En colaboración con el gobierno y otros miembros de las redes de varamiento acreditados, SeaWorld Parks & Entertainment opera uno de los programas más respetados del mundo en el rescate y rehabilitación de animales heridos con el objetivo de regresarlos nuevamente al océano. Los expertos en animales de SeaWorld han ayudado a 23.000 animales en necesidad – enfermos, heridos, huérfanos y abandonados – por más de cuatro décadas. En lo que va de este año, SeaWorld Orlando ha rescatado a tres manatíes y ha regresado uno.

La Asociación de Rescate y Rehabilitación de Manatíes (Manatee Rescue & Rehabilitation Partnership – MRP) es un grupo cooperativo sin fines de lucro que trabaja en conjunto con entidades estatales, federales y privadas; para controlar la salud y la supervivencia de los manatíes rehabilitados y liberados. Para tener más información acerca de los manatíes que están siendo rastreados actualmente visite www.wildtracks.org.

Compartir artículo