jueves, 07 de julio de 2022

Por primera vez en la historia Costa Rica es Home Port turístico

Inauguración Ruta Mesoamericana
[b]Por primera vez en la historia Costa Rica es Home Port turístico[/b]

• Crucero “Azamara Quest” de Azamara Club Cruises® partió de Puerto Caldera este 15 de enero con más de 700 pasajeros a bordo rumbo a California en el primer viaje de la Ruta Mesoamericana.
• Esta es la primera vez que un puerto costarricense es nombrado Home Port para una ruta marítima turística.
• Estrategia regional Ruta Mesoamericana impulsará turismo en nuestro país por medio de la pernoctación de turistas internacionales.

Por primera vez, un crucero internacional partió este 15 de enero desde un puerto costarricense para recorrer la costa pacífica de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México, como parte de la estrategia regional denominada Ruta Mesoamericana, impulsada conjuntamente por el Instituto Costarricense de Turismo y las autoridades portuarias y turísticas de los países involucrados, la cual permitirá que turistas internacionales embarquen en Puerto Caldera (Home Port) y partan en esta diferente travesía, bautizada en inglés como Amazing Pacific.

De acuerdo con Allan Flores, Ministro de Turismo, este es un evento que es parte de una estrategia de atracción de cruceros y es de suma trascendencia dentro de la actividad turística costarricense, principalmente por tratarse del primer crucero en la historia que inicia una ruta desde nuestro país, lo que genera una pernoctación de turistas internacionales que ingresan previamente al país para abordar la nave, y contribuye con el desarrollo y la comercialización turística de Costa Rica.

“Nuestro país ofrece productos turísticos para todos los gustos, siempre bajo los elementos esenciales de calidad, sostenibilidad, innovación y diferenciación, los cuales nos permiten brindar una experiencia rica en cultura y naturaleza. Es por esta razón, que la institución ha desarrollado un arduo proceso de negociación con las demás autoridades regionales para finiquitar este proyecto que beneficiará a nuestro país y los demás destinos participantes”, afirmó Flores.

A su vez, indicó que este escenario representa una gran oportunidad para el repunte de la economía del país y en este caso para la región Pacífico Central; al posicionarla como un destino de cruceros que cuenta con la infraestructura turística y humana para una óptima realización de esta actividad.

La nueva Ruta Mesoamericana consta de una aventura de 14 noches por la costa pacífica a bordo del crucero “Azamara Quest” de Azamara Club Cruises®, que inicia en Puerto Caldera, transitando sitios costarricenses como Puntarenas, Golfo de Papagayo y atracando en los puertos de San Juan del Sur en Nicaragua, Acajutla en El Salvador, Puerto Quetzal en Guatemala y los puertos mexicanos de Chiapas, Huatulco y Cabo Blanco, para finalizar su trayecto en Los Ángeles, CA, Estados Unidos.

La venta de los paquetes del primer crucero de la Ruta Mesoamericana se inició en el mes de enero del 2013, la cual fue vendida en su totalidad (710 pasajeros), principalmente a norteamericanos, uno de los mercados turísticos más importantes para nuestro país.

Como parte de la inauguración de la nueva Ruta Mesoamericana, esta mañana se realizó una celebración en Puerto Caldera en la que participaron los cruceristas, autoridades de Gobierno locales y portuarias, así como Allan Flores, Ministro de Turismo y personeros del ICT, quienes despidieron a los cruceristas. Además, el connotado grupo de danza puntarenense, “Puerto Lleno de Vida” puso el sabor porteño a los turistas y autoridades presentes.

El crucero “Azamara Quest” comandado por el capitán Jose Manuel Vilarinho Neves, se mantendrá recorriendo la costa pacífica costarricense hasta el viernes 17 de enero cuando ingrese en aguas nicaragüenses y atraque en el puerto de San Juan del Sur alrededor de las 7 de la mañana. La travesía de la Ruta Mesoamericana concluirá el próximo miércoles 29 de enero en Los Angeles, California.

Este barco se encuentra equipado con servicios como piscina, casino, restaurantes, gimnasio, entre otros. Azamara Club Cruises® es una línea de cruceros de Royal Caribbean® International que opera en aguas europeas, mediterráneas, asiáticas y americanas, siendo la primera en utilizar a Puerto Caldera como Home Port.

Compartir artículo