jueves, 25 de abril de 2024

Miami International Airport registra nuevo récord

[b]Miami International Airport registra nuevo récord[/b]

El Aeropuerto Internacional de Miami (Miami International Airport, MIA) atendió a 40 millones de pasajeros, la mayor cifra en sus 85 años de historia, durante 2013, el cuarto año consecutivo en que marca récords y en el que, además, el puerto de cruceros de la ciudad floridana se reafirmó como líder mundial.

Según las estadísticas divulgadas por el MIA, desde el 1 de diciembre usaron sus instalaciones 3,1 millones de pasajeros. El 21 de diciembre se alcanzó un nuevo récord para un día, con 139.940 viajeros, y el día 27 ya se contaban los 40 millones de pasajeros anuales.

Desde 2010, cuando el aeropuerto miamense recibió a 35,7 millones de pasajeros, la cifra se ha incrementado cada año a un ritmo de más de 12%.

Durante el año recién concluido, el MIA continuó su expansión internacional, incorporando otros siete destinos extranjeros: Guadalupe, Martinica, Cozumel, Milán, Curitiba y Porto Alegre, todos por American Airlines, y Calgary por la low cost canadiense WestJet.

La red de rutas del MIA seguirá creciendo con tres nuevos destinos en el primer semestre de 2014: Belem, Brasil; Bruselas, Bélgica, y Doha, Catar.

Compartir artículo