jueves, 25 de abril de 2024

Empresarios turísticos Costarricenses ratifican a Isabel Vargas como Presidente de CANATUR

[b]Empresarios turísticos Costarricenses ratifican a Isabel Vargas como Presidente de CANATUR[/b]

• Organizaciones de CCH, ALA y ACAR regresaron nuevamente a la Cámara.
• Iniciativa Visión del Turismo al 2023 pretende alcanzar meta de 4 billones de dólares en divisas.

La empresaria y Gerente General de Colinás del Poás, Isabel Vargas fue reelecta de forma unánime por la Asamblea de Asociados, para continuar en el puesto de Presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

De esta forma, Vargas continuará, junto con los demás representantes de la Junta Directiva, por un período de dos años, por lo que pretende dar seguimiento al proceso de constitución de la Visión del Turismo para los próximos diez años, que impulse la creación de políticas de estado serias, que permitan al sector retomar el rol protagónico en la economía nacional. Esta iniciativa pretende alcanzar meta de 4 billones de dólares en divisas.

“La Junta Directiva se impuso fortalecer y visibilizar su papel propositivo y de liderazgo como organización cúpula del sector. En este sentido, además de un análisis externo e interno, nos fijamos un plan de trabajo y, como principal proyecto, nos propusimos desarrollar un proceso de definición de un norte estratégico del turismo a largo plazo, que dio como resultado una visión del turismo a 10 años, un conjunto de retos y oportunidades identificados para alcanzarla y una propuesta de temas prioritarios para que el próximo Gobierno lo convierta en una verdadera política de Estado, donde el turismo se asuma como motor prioritario el desarrollo del país”, destacó Vargas.

Además, agregó que eso le permitió a CANATUR ser la primera Cámara en convocar a los candidatos a la Presidencia para que atendieran sus propuestas y necesidades; escuchar sus compromisos con esta importante industria que no ha sido incorporada de manera estratégica en los planes de gobiernos anteriores, o por lo menos no con el dinamismo y articulación que se necesita hoy”, manifestó Vargas.

La Asamblea de Asociados de CANATUR dio paso a la oficialización del retorno de las Organizaciones sectoriales representantes del sector hotelero, líneas aéreas y rent a car, lo que, a criterio de Vargas, facilitará asumir un rol de integración de un sector fuerte, organizado y con poder para influir en temas de interés para el sector

De acuerdo con la reforma de estatutos de CANATUR, aprobaba el 16 de octubre del año anterior, la Junta Directiva definió su estructura de representantes, compuesta, de ahora en adelante, por los Jerarcas de las Organizaciones sectoriales de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR), Asociación Costarricense de Agencias de Viaje (ACAV) y la Asociación Costarricense de Tour Operadores (ACOT).

A lo anterior se le sumaron dos representantes de empresarios turísticos a título personal, dos jerarcas de Cámaras regionales y un representante de las organizaciones afines. Así mismo, los Directores Permanentes de la Junta Directiva y expresidentes de CANATUR conformarán el Consejo Asesor de la Cámara.

[b]La nueva Junta Directiva de CANATUR para el período 2014-2016 queda conformada de la siguiente manera:[/b]

[b]Junta Directiva CANATUR 2014-2016[/b]

Nombre Cargo Organización/Empresa

Isabel Vargas Presidente, Colinas del Poás
Rubén Pacheco Vicepresidente, Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)
Celia Quintana Secretaria, Cámara de Turismo de Sarapiquí (CATUSA)
Fanny Sterner Tesorera, Hotel Casitas Eclipse
Federico Barquero Vocal 1, Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR)
Jorge Figueroa Vocal 2, Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE)
York Thomas Nagel Vocal 3, Cámara de Turismo de Costa Ballena (CACOBA)
Mario Zamora Vocal 4, Asociación de Líneas Aéreas (ALA)
Gustavo López Vocal 5, Asociación Costarricense de Tour Operadores (ACOT)
Walter Valverde Vocal 6, Asociación Costarricense de Agencias de Viaje (ACAV)
Julia Siri Vocal 7, Asociación Futuropa

Compartir artículo