viernes, 26 de abril de 2024

Viajes y Turismo AVAVIT 2014 ya tiene fecha

[b]Viajes y Turismo AVAVIT 2014 ya tiene fecha[/b]

La XXIV edición de la exposición anual Viajes y Turismo AVAVIT 2014, organizada por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, se realizará en Caracas del 5 al 7 de junio del año en curso. Así lo dio a conocer Daniel Piske, presidente del Comité Organizador del evento, precisando que el montaje del evento se llevará a cabo el 4 de junio. Los días 5 y 6 de junio la exposición estará reservada sólo para los profesionales de la industria. El día 7 de junio, el público en general también podrá recorrer la muestra. Además de presentar sus productos y servicios, los expositores también tendrán la oportunidad de ofrecer seminarios educativos a los agentes de viajes.

A lo largo de las últimas dos décadas, Viajes y Turismo se ha ido convirtiendo en una cita obligatoria en Venezuela para los agentes de viajes, mayoristas de turismo y el público en general. La última edición de Viajes y Turismo, en mayo del 2013, contó con unos siete mil visitantes provenientes de todo el país. La muestra fue presentada por 74 expositores nacionales e internacionales, incluyendo hoteles, posadas, resorts, cruceros, líneas aéreas, asistencia al viajero, parques temáticos, arrendadoras de vehículos, sistemas de reservación, mayoristas y oficinas de turismo, así como publicaciones especializadas.

Marilucy Beltrán, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo destacó que la exposición se ha caracterizado por la presencia cada vez más amplia no sólo de la oferta nacional sino también de diferentes países como expositores. En 2013 se estrenaron Argentina, Chile, Colombia y Guatemala. Estos cuatro países expositores se sumaron a los otros cinco que ya participaron en las ediciones anteriores de Viajes y Turismo, además de Venezuela: Aruba, Brasil, Bonaire, Curazao y República Dominicana. La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami volvió a participar tras su estreno en Viajes y Turismo en 2012.

AVAVIT, con sede en Caracas y capítulos en diferente estados de Venezuela, es una asociación civil sin fines de lucro. Sus objetivos básicos están dirigidos a la consecución de un turismo de mayor calidad y competitividad, para lograr su jerarquización, tanto de la actividad como de sus integrantes, creando una verdadera y sincera conciencia en relación al sector, al desarrollo, mejoramiento y planificación comercial de la actividad turística. En la actualidad, AVAVIT agrupa a más de 600 agencias de viajes en el país, que representan el 90 por ciento de las ventas anuales y aportan un aproximado de 15 mil puestos de trabajo del sector.

Compartir artículo