martes, 05 de julio de 2022

Campaña ¡Vamos a Turistear! estrena aplicación móvil y rediseña su sitio web

[b]Campaña ¡Vamos a Turistear! estrena aplicación móvil y rediseña su sitio web[/b]

[b]¡Vamos a Turistear![/b]
Sitio Web
www.vamosaturistear.com
Facebook
www.facebook.com/VamosaTuristear
YouTube
www.youtube.com/vamosaturistear
Twitter:
https://twitter.com/#!/vamosaturistear

• ¡A Turistear! permitirá que los usuarios conozcan los descuentos, promociones y beneficios desde cualquier smartphone Android.

La campaña de promoción de turismo nacional ¡Vamos a Turistear! estrenó la nueva aplicación (.apk) ¡A Turistear! para teléfonos inteligentes con sistema Android.

De acuerdo con Luis Jara, Encargado de Relaciones Públicas del ICT, esta herramienta facilitará información sobre los descuentos, beneficios y promociones de una manera más dinámica, portable y rápida, para incentivar la toma de decisión inmediata con el objetivo de motivar a los turistas nacionales a vacacionar en cualquier temporada del año.

La aplicación “A Turistear” cuenta con una página de inicio animada y clasificada, que permite ubicar en un mapa a las empresas turísticas que ofrecen promociones y descuentos como parte de la campaña ¡Vamos a Turistear!, con el objetivo de brindar la ubicación específica del recinto y el contacto detallado para una adecuada planificación de viaje. Además, en el menú principal se pueden encontrar opciones informativas sobre las zonas turísticas de nuestro país.

Jara mencionó que sobresale la opción de compartir la información en redes sociales y marcar de forma directa mediante un ícono, el número telefónico de las empresas turísticas de interés.

También, el turista nacional puede decidir la promoción y/o descuento de acuerdo con el tipo de actividad en un menú que agrupa por ejemplo: aguas termales, canopy, canyoning, descanso, rápidos, snorkel, tour volcán, teleférico, entre otros.

Por último, la opción de información general recapitula importantes datos sobre nuestro país que lo diferencian y que muchas veces los costarricenses desconocen, lo cual responde al componente educativo que esta campaña busca inculcar en los ciudadanos.

La aplicación ¡A Turistear! se encuentra disponible en la tienda Google Play de manera gratuita, únicamente para teléfonos inteligentes Android. Los usuarios solamente deben ingresar a la tienda desde sus teléfonos y escribir el nombre ¡A Turistear!, seguidamente presionar “descargar” y esperar un momento mientras se instala automáticamente. La aplicación también estará próximamente disponible para dispositivos Apple (.app) en la iTunes Store.

[b]Sitio web renovado[/b]

El sitio web www.vamosaturistear.com, fue rediseñado con mejoras y elementos que lo hacen aún más atractivo.

“El nuevo diseño invitará a los usuarios a disfrutar de una mayor interactividad con las imágenes de sitios turísticos de nuestro país, más descuentos, concursos, sección “Eventos Turísticos”, galería con más fotografías y reportajes, así como mapas turísticos de las regiones del país para que los usuarios puedan adentrarse en Costa Rica y explorar las diferentes atracciones de los destinos”, explicó Jara.

También, la sección “Consejos para turistear” ofrece recomendaciones de suma importancia para los costarricenses que desean vacacionar en el país, desde cómo seleccionar un hotel, hasta las medidas preventivas para ingresar al mar, pueden ser encontrados en este espacio.

Compartir artículo