martes, 16 de abril de 2024

Vaticinan un robusto 2014 para el sector de viajes de negocios en Estados Unidos

[b]Vaticinan un robusto 2014 para el sector de viajes de negocios en Estados Unidos[/b]

El pronóstico final del año para Estados Unidos, elaborado por la Global Business Travel Association (GBTA), prevé que el gasto en viajes de negocios en ese país crezca 7,2% en 2014, hasta los 288, 8 mil millones de dólares.

Revirtiendo el declive en el volumen de viajes apreciado en 2013, la cifra total de viajes de negocios aumentará 1,6% el próximo año, hasta los 459,2 millones.

El buen panorama del sector el próximo año se apoyará en la estabilidad de las ganancias corporativas, un alza en la inversión en negocios y un mejoramiento en la economía estadounidense, señala el informe de la GBTA, patrocinado por Visa Inc.

Michael McCormick, director ejecutivo y COO de la GBTA, afirmó que “la industria de viajes de negocios es un elemento importante en la economía de Estados Unidos, y verá un fuerte rebote en 2014”, al tiempo que destacó su importancia para el mercado de empleos.

De acuerdo con las previsiones de la GBTA, el gasto en viajes de negocios al extranjero crecerá 12,4% hasta los 36,6 mil millones de viajes, con un incremento de 7,2% en los viajes.

El gasto de los viajes en grupo debe aumentar 7,2% hasta 124,1 mil millones de dólares, con un alza de 1,5% en los viajes.

McCormick subrayó que “si mantenemos nuestra economía por el buen camino, debemos ver un robusto crecimiento en los viajes de negocios al extranjero, y los mercados emergentes en regiones como Latinoamérica, Asia y Oriente Medio deben registrar un creciente porcentaje del tráfico proveniente de Estados Unidos”.

Según el directivo, el pronóstico es también positivo para el segmento de reuniones, donde las decisiones de gasto se toman a más largo plazo y cuando las empresas tienen mayor confianza acerca de la dirección de la economía y sus propias perspectivas de crecimiento.

Tad Fordyce, responsable de soluciones comerciales globales de Visa, comentó que “dada su condición de mayor mercado de viajes de negocios en el mundo, el pronóstico de crecimiento del sector en Estados Unidos el próximo año es buena noticia para compradores y proveedores de la industria”.

Compartir artículo