jueves, 30 de junio de 2022

Sabre lanza plataforma para comercialización avanzada de boletos aéreos

[b]Sabre lanza plataforma para comercialización avanzada de boletos aéreos[/b]

-Estudio internacional confirma que la tecnología Sabre para viajes permite encontrar las tarifas más convenientes a nivel mundial

Sabre (www.sabre.com), compañía global de tecnología, anunció el lanzamiento de su plataforma de nueva generación para la compra de pasajes aéreos; tecnología que ha demostrado facilitar para agencias y viajeros acceso a las tarifas más bajas y múltiples opciones de precios en boletos.

La plataforma está diseñada a partir de un algoritmo específicamente desarrollado por Sabre, que en milésimas de segundos ejecuta la búsqueda, evaluación y calificación de más de mil millones de combinaciones de tarifas aéreas, resultando para todo gestor y comprador de viajes en un listado de información que incluye tarifas más bajas y convenientes. La optimización en la plataforma de comercialización de Sabre responde además a requerimientos y expectativas vinculados a comportamientos de compra en cambio permanente, y a la cada vez mayor oferta de tarifas aéreas en sistemas informáticos. Además permite ofrecer nuevas funciones, como el listado de múltiples precios para cada itinerario, que permitirá a compradores de viajes y consumidores consultar y comparar diferentes clases de tarifas para cada itinerario ofrecido por líneas aéreas.

“No sólo la compra de boletos aéreos es más compleja hoy, sino que tendencias marcadas por dispositivos móviles y redes sociales están modificando la manera en cómo los viajeros encuentran, exploran y compran viajes”, comentó Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre Travel Network para la región de las Américas. “En los próximos años estará aún más establecida la personalización, multiplicando las alternativas para buscar y escoger tarifas; mientras la consulta y búsqueda por la tarifa más baja se mantendrá presente. Las optimizaciones que aplicamos a nuestro sistema nos permiten estar listos para esta nueva fase de la comercialización de viajes”.

Para evaluar su sistema de comercialización avanzada, Sabre encargó un estudio a una consultora internacional independiente, y de este modo comparar la eficacia de su sistema de búsqueda y compra de viajes en relación con la de otros proveedores de la industria. Los resultados demuestran que el sistema Sabre brinda mayores funcionalidades para búsqueda de tarifas, además de convenientes opciones en cada región y a escala mundial.

El estudio realizado por Fried & Partner, reconocida consultora de gestión y mercadeo, destacó que Sabre encuentra tarifas más bajas a nivel mundial con una frecuencia de hasta un 9 por ciento por encima de Amadeus, y hasta 33 por ciento más veces que Travelport. Desde una perspectiva global, el estudio sostiene que Sabre ofrece en promedio tarifas USD13 (dólares americanos) más económicas que Amadeus, y USD 72 más bajas que Travelport.

Para agencias y viajeros en América Latina, el sistema Sabre presentó tarifas aéreas más económicas con una frecuencia superior al 12% frente Amadeus (81% ante 69%) y superó por 39% a Travelport (92% ante 53%). El estudio sostiene que en toda oportunidad en que el sistema Sabre listó la tarifa más económica para boletos aéreos, el ahorro promedio frente a Amadeus fue de USD23, y USD123 comparado a Travelport.

Además el sistema Sabre ofrece más opciones de itinerarios relevantes para los viajeros, tanto en términos de horarios como respecto a la duración de los trayectos aéreos.

Lea la entrevista a Simon Welte, de Fried & Partner, acerca de este estudio. (http://sp.la.sabretravelnetwork.com/files/Methodology_QA_Sabre_Low_Fare_Study_SPANISH.PDF)

“Dado que los consumidores esperan más opciones convenientes en materia de viajes, el precio representa una decisión clave para su elección y compra”, agregó Jones. “En varias oportunidades los viajeros no pueden comprar las tarifas más convenientes por cuestiones de horarios o incluso por preferencias personales. De todas maneras listar la tarifa más baja en cada caso, significa una referencia clara y es un gesto de confianza para el consumidor. Esto es sumamente importante para las agencias de viajes online y otros servicios de viajes que necesitan recolectar y conocer los intereses de los consumidores y aumentar la tasa de conversión de usuarios, pasando de visitantes a compradores”.

La plataforma de comercialización optimizada permitirá a Sabre sumar nuevos servicios, como la búsqueda ampliada en calendario y una búsqueda refinada consultando por “aeropuerto alternativo”, funciones que se sumarán a las ya vigentes sin modificar la performance del sistema.

[b]Acerca del estudio[/b]

El estudio de Tarifas Bajas fue encargado por Sabre y realizado por la Dr. Fried & Partner, reconocida firma internacional de consultoría y mercadeo. Para este estudio, Dr. Fried & Partner realizó un análisis competitivo y comparativa respecto a las funcionalidades para búsqueda de tarifas aéreas entre Sabre, Amadeus y Travelport. Acceda al resumen de este estudio desde http://www.sabre.com/newsroom/press-zone/

Este estudio cubrió 24 países en Norteamérica, América Latina, la región de Europa, Oriente Medio y África; considerando 100 pares de ciudades populares en cada país. Para cada segmento (par de ciudad), Dr. Fried & Partner evaluó la capacidad de los sistemas globalizadores GDS (global distribution system) para listar las tarifas aéreas más económicas con ocho combinaciones de compra avanzada y duración de viajes aéreos. Además, los siguientes aspectos fueron considerados en el estudio: Eficacia en listar tarifas más económicas, disponibilidad de los resultados, distribución según horario del día, y combinación tarifa/servicio, partida/arribo.

[b]Sabre Travel Network®[/b] provee soluciones tecnológicas para la industria de viajes. Con operaciones en el mercado con más opciones en el mundo, conecta compradores y vendedores de viajes a través de Sabre GDS, su sistema de distribución global. Su tecnología innovadora conecta a más de 370.000 agentes de viajes con más de 400 líneas aéreas, 125.000 hoteles, 27 compañías de alquiler de automóviles, 14 líneas de cruceros, 50 líneas de transporte ferrocarril y otros proveedores globales de la industria. Anualmente las transacciones por este canal de distribución de contenido superan los 100 mil millones de dólares.
Sabre Travel Network es parte de Sabre Holdings®, compañía global de tecnología dedicada a la industria de los viajes y el turismo, la más extendida en el mundo. Para más información visite http://sp.la.sabretravelnetwork.com

Compartir artículo