viernes, 26 de abril de 2024

Panamá moderniza y amplía infraestructura aeroportuaria

[b]Panamá moderniza y amplía infraestructura aeroportuaria[/b]

Más de 200 millones de dólares ha dedicado el gobierno panameño a reestructurar y modernizar la red de aeropuertos del país centroamericano, parte de un proyecto que busca posicionarle como principal puerto de acceso y tránsito del continente a través del llamado «hub de las Américas».

Rafael Bárcenas, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), informó que se han remodelado los aeropuertos Enrique Malek (en la provincia de Chiriquí) y el Enrique A. Jiménez (Colón). Además, están por concluir las obras del Aeropuerto Scarlett Martínez, de Río Hato, que muestra un avance del 77%, por lo que se espera su entrega en estos meses.

Bárcenas precisó que la inversión asciende a 27.478.845 dólares en el aeropuerto Enrique Malek, de Chiriquí; 58.349.314 dólares en el Enrique Jiménez de Colón, y 17.300.000 en el Scarlett Martínez, de Río Hato.

Los tres están diseñados para el aterrizaje de aeronaves tipo Boeing 757-200, con capacidad de hasta 228 pasajeros; además, asimilan en la terminal alrededor de 500 pasajeros simultáneamente, tanto de entrada como de salida.

“Cada uno de estos aeropuertos cuentan con modernos y remodelados edificios terminales, extensión de pista, entre otras reestructuraciones; todas con el fin de brindar un servicio de primera calidad y sobre todo salvaguardando la seguridad de los pasajeros”, manifestó Bárcenas.

El proyecto, que también incluye al aeropuerto internacional de Tocumen, que atiende alrededor de ocho millones de pasajeros anuales, busca mejorar la conectividad e impulsar los arribos al país, que en 2012 recibió a unos 2,08 millones de visitantes, que dejaron un gasto total de 2.216 millones de dólares.

Compartir artículo