viernes, 19 de abril de 2024

Costa Rica consolida posicionamiento en nicho de reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones

Fuerte estrategia de promoción
[b]Costa Rica consolida posicionamiento en nicho de reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones[/b]

• ICT participó en cinco de las ferias turísticas internacionales más importantes a nivel mundial enfocadas en este segmento durante el 2013.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) promocionó, consolidó y comercializó el producto turístico de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés) que ofrece nuestro país, mediante una fuerte estrategia de promoción que abarcó la participación en cinco de las ferias turísticas internacionales más importantes de todo el mundo, especializadas en este segmento.

De acuerdo con Allan Flores, Ministro de Turismo, Costa Rica ha trabajado fuertemente en el desarrollo de estrategias de promoción y mercadeo que garanticen el posicionamiento del país en este importante nicho, ante la consolidación del proyecto del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, ya que la programación de este tipo de eventos y la promoción de dicha obra turística se trabaja con mucho tiempo de anticipación.

Por tal motivo, Flores aseveró que la apuesta por reforzar y aumentar este tipo de turismo en nuestro país ha sido contundente, razón por la cual se ha participado en cinco ferias del mercado MICE importantes para Costa Rica; tales como IMEX Frankfurt, AIBTM Chicago en Estados Unidos, IMEX Las Vegas 2013 y la más reciente participación en ICOMEX México del pasado 6 al 8 de noviembre.

Por su parte, Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercado del ICT, agregó que en la pasada participación en ICOMEX México -denominada como la feria más importante de Latinoamérica en el segmento MICE-, se potencializó el impacto, comercialización y promoción de las fortalezas y las capacidades turísticas de las 11 empresas costarricenses que estuvieron presentes en la feria en conjunto con el ICT.

Además, explicó que dicha promoción se está concretando con la participación en EIBTM Barcelona, en la que el ICT participa junto con 16 empresas turísticas costarricenses. Esta feria se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Fira Gran Via Barcelona del 19 al 21 de noviembre y reúne casas de incentivos, empresas administradoras de destino y corporativas, cámaras nacionales de turismo, agentes de viajes, operadores de turismo, entre muchos más.

“En Costa Rica, una gran cantidad de empresas turísticas han vuelto sus ojos al potencial que tiene el mercado MICE, como las Compañías Administradores de Destino (DMC, por sus siglas en inglés), empresas de hospedaje, transportes privados, entre otras, razón por la cual la unión con el sector turístico costarricense ha sido vital en la promoción y posicionamiento de este nicho en los mercados prioritarios para nuestro país”, destacó Rodríguez.

[b]Ferias Internacionales MICE 2013 en las que participó Costa Rica[/b]

IMEX Frankfurt 22 al 24 de mayo
AIBTM Chicago 19 al 21 de junio
IMEX Las Vegas 15 al 17 de octubre
ICOMEX México 6 al 8 de noviembre
EIBTM Barcelona 19 al 21 de noviembre

[b]Empresas turísticas costarricenses participantes en EIBTM 2013[/b]

1 Costa Rica Top Tours
2 CAST Central América
3 Enjoy Hotels & Resort
4 Park Inn By Radisson San José, Costa Rica
5 Swiss Travel , Costa Rica
6 Wyndham San José Herradura Hotel and Convention Center
7 The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal
8 Travel Excellence
9 Real Intercontinental San José-Costa Rica
10 Gray Line Costa Rica
11 Costa Rica Dream Travel
12 Hotel Parador Resort & Spa
13 Cactus Tour
14 Hotel Crown Plaza Coribici Costa Rica
15 BEST OF COSTA RICA, INBOUND TOUR OPERATOR & DMC
16 DISCOVERY TRAVEL

Compartir artículo