jueves, 07 de julio de 2022

Miami tiene su Europa Medieval

[b]Miami tiene su Europa Medieval[/b]

Este mágico lugar permite que los visitantes viajen casi 900 años en el tiempo. Se trata de una de las construcciones más antiguas en el hemisferio occidental y es considerado un punto de referencia cultural y espiritual

En North Miami Beach se encuentra una pieza medieval única: un monasterio del siglo XII, que se convierte en la sorpresa para los turistas que visitan Miami. Es que este destino, reconocido generalmente por sus playas, sus shoppings y su movida nocturna, no deja de sorprender nunca y ofrece una variante distinta para los que disfrutan de la historia en los Claustros del Monasterio Español de San Bernardo de Clairvaux,

Los Claustros no son solo un montón de piedras centenarias, sino que tras sus muros se esconde una extraordinaria historia de nueve siglos en dos continentes a ambos lados del océano Atlántico. Allí, tras el portón se presentan inmerso en hermosos jardines verdes, caminos y estatuas; en armonía con todos sus alrededores.

Se puede percibir que todo lo que rodea a este lugar tiene un aire «medieval» desde las lámparas en los caminos del jardín hasta las estatuas, fuentes y los vidrios de colores. También los techos trabajados, las columnas y los arcos; el campanario; los coloridos escudos de armas que adornan los claustros; las cajas fuertes de madera. El aire se vuelve místico e interesante

[b]De España a Miami[/b]

El monasterio fue construido en Segovia, España, entre 1133 y 1144 y ocupado por monjes cistercienses por siete siglos. En medio de la agitación social de la década de 1830, los claustros de la iglesia —pasajes cubiertos de piedra en arco— se vendieron y fueron convertidos en establos.

En 1925, el magnate de la prensa William Randolph Hearst visitó el monasterio. Hearst —como cualquiera que ha estado en su «castillo» en California sabe— era amante de la cultura europea y de su historia. Se enamoró de los claustros, los compró y la estructura, desmontada y embalada en 11000 cajas de madera fueron enviadas a los Estados Unidos.

Luego cuando llegó la Gran Depresión, Hearst tuvo problemas financieros y se vio forzado a vender su colección. Las piedras quedaron guardadas en un depósito de Brooklyn por 26 años, hasta que en 1952 los hombres de negocios de Miami, William Edgemon y Raymond Moss, decidieron comprarlas y convertirlas en una atracción turística en North Miami Beach. Les tomó cerca de dos años y más de un millón de dólares volver a ensamblar el edifico que tuvo su destino final en la ciudad de Miami.

En 1964 el Obispo Henry Loutit adquirió la propiedad para la Diócesis Episcopal del Sur de la Florida, pero años más tarde el monasterio fue puesto a la venta debido a dificultades financieras.

Luego, Robert Pentland Jr., un filántropo multimillonario, compró los Claustros y los cedió posteriormente a la parroquia del Sr. Bernard de Clairvaux..

Actualmente, las estructuras son estudiadas por todos, desde artistas e historiadores hasta escritores y arquitectos. Estos últimos se fascinan al hallar dos estilos de arquitectura en los claustros.

La construcción comenzó en estilo romanesco, pero algunos monjes que viajaban a Francia comenzaron a enamorarse del estilo gótico que estaba de moda allá. «Cuando regresaban, le pedían a los arquitectos que usaran ese estilo», dice Mansfield. «Pero los arquitectos no estaban familiarizados con el estilo gótico, así que los monjes los mandaron a estudiar a Francia. Y al regresar, terminaron los claustros, que hasta entonces tenían estilo romanesco, en estilo gótico».

El terreno tranquilo es popular entre los artistas locales y se ha transformado también en un lugar solicitado para oficiar bodas. «Tenemos la responsabilidad de compartir este lugar especial y de conservarlo para las generaciones futuras».

[b]Si va de visita[/b]

Los Claustros del Antiguo Monasterio Español, 16711 West Dixie Highway en North Miami Beach, se encuentran abiertos de 10 a.m. a 4 p.m. de lunes a sábado y de 11 a.m. a 4 p.m. los domingos. El precio de entrada regular es 8 dólares. Más información: spanishmonastery.com.

Como la industria número uno del Estado, el turismo es responsable de darle la bienvenida a más de 84 millones de visitantes cada año, lo que resulta en más de US$ 65 mil millones en ingresos por ventas gravadas y emplea a más de 1 millón de residentes de la Florida. Por cada dólar gastado en marketing turístico, VISIT FLORIDA – la corporación oficial de marketing turístico del Estado – genera 58 dólares de gasto proveniente del turismo y 3 dólares en recaudaciones adicionales de impuestos por ventas, pagados por visitantes no residentes.

VISIT FLORIDA, es la corporación oficial de marketing turístico del Estado de la Florida. VISIT FLORIDA promueve el turismo hacia la Florida a través de ventas, publicidad, promociones, relaciones públicas, desarrollo de nuevos productos y programas de servicio a visitantes tanto a nivel nacional como internacional. Como organización público privada VISIT FLORIDA tiene más de 3,400 socios en la industria turística y cuatro grandes alianzas estratégicas con American Express Travel Related Services, AirTran Airways, Dollar Rent A Car and The Hertz Corporation. Para conocer más sobre VISIT FLORIDA, visite nuestra sección para medios en www.media.VISITFLORIDA.org.

Compartir artículo