jueves, 18 de abril de 2024

La Cita de las Américas 2013

[b]La Cita de las Américas 2013[/b]

Del pasado 30 de Setiembre al 02 de Octubre de los corrientes se realizó la primera versión de “La Cita de las Américas”, en el Centro de Convenciones de la bella ciudad de Fort Lauderdale, Florida. Evento que reunió una gran cantidad de mayoristas de turismo de Latinoamérica para encontrarse con los suplidores de servicios de los Estados Unidos.

Esta magnifica idea de crear un evento para los latinoamericanos, ha sido del Señor Rick Still, gran conocedor y experto en este campo, ya que sus años de experiencia, lo hace visionario de las necesidades del mercado y es un icono en la industria del turismo.

La Cita de las Américas, nació como un foro de tres días para profesionales de alto cargo de la industria del turismo: compradores, proveedores y servicios de marketing relacionados para establecer y profundizar relaciones que faciliten los viajes con destino a los Estados Unidos desde mercados clave en Latinoamérica y el Caribe.

La participación de 120 empresas de relevancia en el mercado norteamericano entre ellas, Líneas Aéreas, Hoteles, Rent a Cars, Oficinas de Turismo, Parques de Diversiones, etc., satisfizo a los 80 compradores los cuales manifestaron haber logrado lo que esperaban durante sus citas pre-agendadas.

También estuvo presente Travel Ace brindando la cobertura médica a todos los participantes.

Unas de las solicitudes del Señor Still, fue que todos sus participantes se sintiesen cómodos o sea que no vistiesen de traje y corbata, que se sintiesen en una reunión de amigos con ganas de hacer negocios y compartir experiencias. Los stands eran todos iguales, súper confortables y privados. Todos los participantes a La Cita fueron invitados directamente por Rick Still, el escogió a sus invitados para su evento, por eso se pudo ver calidad de vendedores y compradores, manifestó en sus comentarios a los participantes.

Durante los tres días un grupo selecto de líderes de la industria ofrecieron voluntariamente su experiencia presentando “MeetUps” o charlas interactivas con la audiencia, donde expusieron personalidades de la industria turística como: Alfredo González, Vice -Presidente de Brand USA, Bill Talbert, CEO de la Oficina de Turismo de Miami, Doug McLain, Vice- Presidente de la Oficina de Turismo de Palm Beach, Jorge Fernández, Vice-Presidente Metro Atlanta Chamber, Fernando Harb, Vice-Presidente de Ventas del Greater Fort Lauderdale Convention and Visitors Bureau, Rosemary McCormick, President Shop America Alliance, Carlos González, veterano ex – ejecutivo de Eastern Airlines y Disney, Dolores Alvaros y Ron Erdman, Director de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

En el almuerzo de clausura ofrecido por el Greater Miami Convention and Visitors Bureau, el Señor Rick Still anunció que para el La Cita de las Américas del 2014, Miami será la sede y se realizará en el DoubleTree Miami Airport Convention Center del 02 al 04 de Setiembre

Una gran felicitación y agradecimiento al Señor Rick Still, primero por contar con este medio para su cubertura y segundo por volver a abrir la relación entre los Estados Unidos y Latinoamérica turísticamente hablando. Esta exitosa primera “La Cita de las Américas” marca una nueva era de las relaciones entre vendedores y compradores en el mundo turístico y seguros estamos que vendrán grandes ediciones.

Un profundo agradecimiento a la Señora Ellie Perla, encargada de la prensa, la cual actuó de manera profesional y especial con la prensa, como ha sido su costumbre de muchos años en este campo, de verdad nos hizo sentir como en casa.

Para mayor información e inscripción puede entrar al www.lacitaamericas.com

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo