viernes, 26 de abril de 2024

El cable Esquí Acuático impacta en la Florida

[b]El cable Esquí Acuático impacta en la Florida[/b]

Si los visitantes creían haberlo vivido todo en la Florida, se equivocan. Las aventuras todos los días sorprenden a quienes visitan el Estado del Sol. En esta oportunidad, los amantes de la adrenalina podrán experimentar el cable esquí: un híbrido del surf, el esquí y el wakeboard, que marca tendencia sobre el agua.

Esta modalidad de esquí acuático se realiza sin el auxilio de embarcaciones a motor y se ofrece actualmente en varios rincones de Florida. Y es que, el osado aventurero podrá colocarse sobre una rampa cerca del agua, con esquís en los pies y una cuerda de remolque en las manos. Y de un solo tirón, sumergirse al agua un cable aéreo que describe una trayectoria circular sobre un lago pequeño a 32 kilómetros por hora.

Se podrá experimentar por unos segundos una sensación de tambaleo hasta la caída pero automáticamente el turista estará rebotando contra la superficie e impaciente por hacer su primera acrobacia. Los cable-esquiadores consumados saben dar vueltas, saltos y giros, así como planear a 3 metros del agua mientras hacen rotar la tabla de wakeboard sobre la cabeza en una electrizante maniobra que se conoce como front roll.

Entre los mejores lugares donde se puede intentar practicar cable esquí se encuentra Ski Rixen USA, que forma parte del parque acuático Quiet Waters Park de Deerfield Beach. Su pista ovalada de 823 metros es la más larga de las que ofrecen los 10 centros de cable esquí de Estados Unidos. El esquiador disfruta de un minuto y medio de recorrido, tiempo en el que completa un circuito.

El equipo de cable esquí es una adaptación de los telesquíes. En cada vuelta, el cable pasa por ruedas horizontales gigantes montadas en torres a 6 metros del agua. Al cable se fijan entre 8 y 10 correas que, a su vez, se amarran a las barras de remolque que sujeta el esquiador.

Este deporte se originó en Alemania hace aproximadamente 50 años, siendo su creador, el ingeniero Bruno Rixen, quién abrió la primera pista de Estados Unidos en el parque de Deerfield Beach. También hay pistas en Fort Myers, Tampa y Orlando, que hacen de Florida el principal destino tanto para principiantes como para profesionales.

El encanto del cable esquí no pierde su efecto en aquellos padres que intentan planificar un viaje familiar con adolescentes difíciles de complacer. Y a pesar de que los esquiadores deben llevar casco y chaleco salvavidas, muchos consideran que el cable esquí es una alternativa mucho más relajada que el esquí con lancha.

En lo que a costos se refiere, el remolque mediante un cable hace innecesarios la lancha, el piloto y el observador, así como el combustible, señala Brita Schipner, quien dirige Ski Rixen USA. “Con $25 en el bolsillo, puedes ir y subirse a la aventura”.

Vale destacar que los organismos reguladores del estado y el corredor de seguros de Ski Rixen hacen periódicamente inspecciones de seguridad. “Tienen un buen historial con nosotros”, informa Allan Harrison, jefe del Departamento de Inspección de Parques de Diversiones de Florida.

[b]Aventura y aprendizaje[/b]

A los principiantes se les ofrece un video breve, y hacer su primer circuito en una tabla kneeboard antes de amarrarse a la tabla wakeboard. Quienes han vivido esta experiencia manifiestan que no hay que ser un súper atleta, solo hay que ir y aprender en una lección o dos horas. Y todos aseguran que haber hecho wakeboard detrás de una lancha es una experiencia diferente.

[b]A pocos minutos[/b]

Ski Rixen USA está a unos 20 minutos en carro de Fort Lauderdale, en 401 South Powerline Road, dentro de un parque del condado. Abre todos los días, de 10 a. m. a 7 p. m., excepto los lunes. Florida cuenta además con otras pistas de cable esquí:

[b]Revolution Cable[/b] está en 17590 East Street, North Fort Myers. El horario es de miércoles a viernes, de 1 a 8 p. m.; sábados y domingos, de mediodía a 8 p. m.. Llame al 239-656-3000.

[b]McCormick’s Waterski Wakeboard and Cable Park[/b] está en 2020 McCormick Lakes Way, Seffner (cerca de Tampa). Abre los siete días de la semana, de mediodía a 7 p. m. Llame al 813-681-4441.

[b]Wet N’ Wild[/b] está en 6200 International Drive, Orlando. El horario varía de acuerdo con la temporada. Llame al 407-351-1800.

[b]Orlando Water Sports Complex[/b] está en 8615 Florida Rock Road, Orlando. El horario varía de acuerdo con la temporada. Llame al 407-251-3100.

Compartir artículo