martes, 20 de febrero de 2024

Torres del Paine, la octava Maravilla del Mundo

[b]Torres del Paine, la octava Maravilla del Mundo[/b]

Tras cuatro meses de votaciones, se dio por finalizado el concurso para elegir a la octava Maravilla del Mundo, un título que ha correspondido al Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

El reconocimiento fue entregado en Los Ángeles, Estados Unidos, en un programa de televisión. El actor Cristián de La Fuente fue el chileno que recibió el premio.

La competición tuvo lugar entre los meses de junio y septiembre por el sitio web VirtualTourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, y motivó más de cinco millones de votos. Participaron más de 50 países con 330 destinos y en el top ten se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.

«El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo», dijo el subsecretario de Turismo de Chile, Daniel Pardo.

«Estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile», agregó.

El Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudio Radonich, señaló que “este es también un premio a la gestión, porque la inversión hecha en el parque en estos últimos años hay que reconocerla, la que hace que efectivamente tenga categoría mundial, como lo comprobamos hoy al ser, entre más de 300 lugares de todo el mundo, el sitio natural más bello elegido por miles y miles de votantes”.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de la promoción internacional de Chile, destacó que “este reconocimiento nos da una gran visibilidad internacional, ya queVirtualTourist.com recibe más de ocho millones de visitas únicas al mes, siendo el 40% de su audiencia de Estados Unidos y el 60% global”.

Kimberly Stirdivant Wason, gerente de marketing de VirtualTourist, comentó que “con sus impresionantes atributos y sus conmovedores paisajes, no es sorpresa que los usuarios de VirtualTourist hayan elegido a Torres del Paine como el ganador de este concurso”.

Respecto a las visitas al Parque Nacional Torres del Paine, el subsecretario chileno de Turismo dijo que “en 2012 el parque recibió un total de 143.253 visitas, de las cuales 56.134 fueron chilenos y 87.119 extranjeros, y en la temporada alta del 2013, de enero a marzo, lo visitaron 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior”.

El Intendente regional destacó los grandes avances que ha experimentado el parque nacional luego de tres grandes siniestros ocurridos en las últimas décadas, el más reciente de fines de 2011 y principios de 2012, cuando resultaron afectadas miles de hectáreas.

“Hemos triplicado para este año la cantidad de guardaparques, tenemos un helicóptero permanente para concurrir a las emergencias, hay dos brigadas ubicadas en lugares distintos, y hay fiscalización con cámaras las 24 horas. Estamos hablando de nuevos protocolos que permitirán que ante cualquier indicio de fuego, de inmediato todos los recursos humanos y financieros de Conaf, gobierno regional y provincial estén a disposición”, señaló Radonich, que también mencionó los arreglos previstos en la red de caminos interiores y los trabajos de reforestación para recuperar las áreas siniestradas.

Compartir artículo