jueves, 25 de abril de 2024

Antonio Azevedo fue reelegido como presidente de la ABAV Nacional

[b]Antonio Azevedo fue reelegido como presidente de la ABAV Nacional[/b]

La reunión en la que se eligió la conducción para el bienio 2013-2015 fue realizada el pasado 19 de octubre, en el Novotel San Pablo Jaraguá Conventions, en el centro de San Pablo. En el encuentro ordinario electoral de la ABAV, se reeligió al presidente Antonio Azevedo y se definió la composición de la comisión directiva de la entidad para el próximo bienio (2013-2015). La gestión marcará los 60 años de la asociación, cuyo aniversario se celebrará el próximo diciembre.

En la ocasión, el líder de la entidad reiteró la importancia de trabajar en beneficio de la ampliación del número de agencias de viajes asociadas, invirtiendo en ofrecer diferenciales a los colaboradores de estas empresas y reforzó las iniciativas que buscan la aprobación del Proyecto de Ley 5.120/2001, que reglamenta la actividad de las agencias de viajes en Brasil.

Según Azevedo, en esta próxima gestión, la ABAV se dedicará a fortalecer la estructura de servicios y de apoyo administrativo y técnico a las ABAVs estaduales, así como también a valorizar las acciones desarrolladas en estas respectivas localidades; mantener las consultas gratuitas a la asesoría jurídica de la entidad para atender las dudas; expandir e innovar el grado de cursos del ICCABAV; estrechar relaciones con el Gobierno e incentivar el debate relativo al desarrollo de las nuevas políticas del turismo, entre otros tópicos.

Como una de las primeras acciones, Azevedo participará de la 1ª Cúpula Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, evento que será llevado a cabo en Córdoba, España, entre el 7 y el 9 de noviembre. En esa oportunidad, el presidente participará también del encuentro organizado por la WTAAA (Alianza Mundial de las Asociaciones de Agencias de Viajes), en la cual la ABAV participa representando a América del Sur. El objetivo del encuentro es estimular el intercambio de ideas entre los líderes de las entidades representativas del sector, firmar alianzas estratégicas y encontrar soluciones que beneficien a la industria de los viajes.

[b]Primera reunión de la Comisión Directiva[/b]

Acto seguido de la elección, los integrantes de la lista Pro-Agencia se reunieron en un encuentro durante el cual cada uno abordó aspectos relacionados a sus áreas específicas de actuación. En la minuta de la reunión se destacan los siguientes temas abordados: el fortalecimiento y la integración del Sistema ABAV; plan de comunicación integrada; respeto a los consumidores; relaciones éticas; regulación de las actividades asociativas; Congreso de la ABAV y Expo Internacional de Turismo; capacitación; relaciones con el Gobierno y las políticas de Turismo, y asociaciones y alianzas.

[b]Comisión Directiva[/b]

Presidente: Antonio João Monteiro de Azevedo (PR)
Vicepresidente Administrativo: Edmar Augusto Bull (SP)
Vicepresidente Financiero: Salvador Constantino Saladino (RJ)
Vicepresidente de Relaciones Internacionales: Leonel Rossi Junior (SP)
Vicepresidente de Capacitación y Certificación: Ana Carolina Dias Medeiros de Souza (MA)
Vicepresidente de Relaciones Institucionales: Pedro José Galvão Nonato Alves (BA)
Vicepresidente de Marketing y Eventos: José Maurício de Miranda Gomes (MG)
Vicepresidente de Turismo Especializado: Alessandro Crispim Macedo (RO)

[b]Consejo Fiscal[/b]

Titular: Carlos Palmeira Lopes Villanova (AL)
Titular: Aristoclides Vieira Stadler (SC)
Titular: Francisco Edmilson Rodrigues (CE)
Suplente: Romildo Rodrigues Ruy (ES)
Suplente: João de Souza Ávila (SE)

[b]Consejo de Ética, Conciliación y Arbitraje[/b]

Titular: Rita de Cássia Aguiar de Vasconcelos (RS)
Titular: Rose Mary FarratLarrat (PA)
Titular: Ney Gonçalves (MS)
Suplente: Reinaldo da Gama Assis Silva (RJ)
Suplente: Lamark Freire Rolim (DF)

Compartir artículo