sábado, 20 de abril de 2024

Costa Rica participará en la tercera feria turística más importante del mundo

[b]Costa Rica participará en la tercera feria turística más importante del mundo[/b]

• Feria Internacional WTM Londres 2013 se realizará del 4 al 7 de noviembre y reunirá a más de 28 mil compradores y profesionales en turismo de Europa y Estados Unidos.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en compañía de 30 empresas turísticas costarricenses, se encargarán de promocionar y posicionar contundentemente a nuestro país en la tercera feria turística más importante del mundo, World Travel Market (WTM) Londres 2013, que se realizará del 4 al 7 de noviembre en la capital inglesa.

De acuerdo con Allan Flores, Ministro de Turismo, la apuesta por reforzar el destino en este mercado es de vital trascendencia para Costa Rica, principalmente por el fortalecimiento de las estrategias de promoción, comercialización y negociación de las capacidades turísticas que tiene nuestro país, además de presentar una oferta innovadora, diversa y sostenible de los productos que brindan las 30 compañías costarricenses que utilizarán esta plataforma para dar a conocer sus servicios ante uno de los destinos prioritarios para el país.

En la feria se establecen negociaciones cara a cara con más de 28 mil compradores y agentes profesionales en turismo de todo Europa y Estados Unidos. Según datos de Fusion Communications y WTM, el año pasado esta feria generó casi 3 mil millones de dólares en contratos en viajes que se afianzaron durante la exhibición y recibió a más de 2 500 miembros de la prensa, quienes con sus publicaciones impactaron alrededor de 20 millones de personas en todo el Planeta.

Para Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT, ser parte de la feria más importante del mercado inglés y una de las de mayor renombre del orbe, representa el mecanismo idóneo para evidenciar las fortalezas competitivas con las que cuenta el destino costarricense, mediante citas con mayoristas profesionales de diferentes lugares del mundo, apoyo a las empresas nacionales, medición de las tendencias turísticas de este mercado, atención de prensa internacional y negociación de campañas cooperativas que figuran como canales de promoción y atracción de turistas.

“Esta feria internacional convoca a la mayor cantidad de empresas turísticas costarricenses, lo que nos refleja la gran oportunidad de promoción, competitividad y posicionamiento de los productos y servicios que alcanzarán en este trascendental evento para la industria turística de todo el mundo”, enfatizó Rodríguez.

Además, aseguró que gracias a la amplia cartera que posee esta feria internacional, la participación de Costa Rica permitirá reafirmar la posición del país en segmentos como sol y playa, aventura, ecoturismo, así como reforzar la consolidación y promoción en mercados como el de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en ingles), el cual ha tomado gran relevancia en este tipo de exhibiciones en los últimos años.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y analizados por el ICT, en el 2012 se reportaron 284 996 llegadas internacionales por todas las vías provenientes de Europa, de las cuales 225 996 se efectuaron por la vía aérea; es decir casi el 80%.

Fuente: ICT con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.
[b]Llegadas internacionales a Costa Rica de los principales mercados europeos[/b]
Mercado Alemania España Francia Inglaterra
Todas las vías 50 938 47 505 38 139 31 930
Vía aérea 38 538 40 603 32 758 24 537

World Travel Market Londres 2013 es reconocida como la feria de turismo más importante del mercado inglés, la cual es exclusiva para visitantes profesionales tanto del Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Esta exhibición ha posicionado ampliamente el Meridian Club, un grupo seleccionado de gerentes de mayoristas, quienes reciben invitación e información exclusiva para esta feria. Estos compradores son seleccionados previamente por la organización de la actividad de acuerdo con su nivel de ventas y prestigio.

La feria WTM Londres 2013 se realizará en el Centro de Convenciones ExCeL London en la capital inglesa y reunirá aerolíneas, empresas de hospedaje, agencias de viajes, oficinas y cámaras de turismo, operadores turísticos, mayoristas, entre muchos más. Este evento es organizado por Reed Travel Exhibitions (RTE), considerado como el proveedor líder en el mundo de las exposiciones en el sector de viajes y turismo, mismo que efectúa exhibiciones de gran renombre alrededor del mundo como WTM Latin América, International French Travel Market Top Resa (IFTM), Exposición Mundial de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones (EIBTM), en las cuales el ICT ha participado de manera exitosa.

[b]Empresas turísticas costarricenses participantes en WTM Londres 2013[/b]

1 Adobe Rent a Car
2 Alamo Rent a Car
3 Amadeus Travel Agency
4 ARMOTOURS / Tour operator
5 Aventuras Tierra Verde
6 Cactus Tour
7 Camino Travel
8 Costa Rican Trails
9 Eagle Tours
10 Ecole Travel
11 Enchanting Hotels
12 Enjoy Hotels & Resort
13 Europcar Rent a Car Costa Rica
14 Hotel Holiday Inn Escazú
15 Hotel Royal Corin & Loto Spa
16 Hotel y Club Punta Leona
17 Journey´s Costa Rica
18 Panorama Tours
19 Park Inn By Radisson San José, Costa Rica
20 Swiss Travel , Costa Rica
21 Tango Mar Beach Hotel, Spa & Golf Resort
22 Toyota Rent a Car
23 Travel Excellence
24 Tryp Sabana Hotel
25 Unique Adventures Costa Rica
26 VESATOURS
27 Saint Germain Tours
28 Gray Line Costa Rica
29 Grupo Marta Hotels
30 Destination Costa Rica

Compartir artículo