viernes, 26 de abril de 2024

Conferencia internacional reunirá líderes mundiales en turismo sostenible en Costa Rica

Planeta, Personas, Paz – P3
[b]Conferencia internacional reunirá líderes mundiales en turismo sostenible en Costa Rica[/b]

• Cuarta edición de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz – P3, se llevará a cabo en el Auditorio Nacional del 3 al 6 de noviembre.

• P3 es un evento sostenible que cuenta con la Declaratoria de Interés Turístico otorgada por el Instituto Costarricense de Turismo.

Costa Rica será protagonista de una de las principales conferencias sobre turismo sostenible del mundo. Esta Conferencia convoca a expositores internacionales y nacionales de gran renombre provenientes de los 5 continentes, la cuarta edición de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz – P3, es organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“A la luz de los desafíos de una nueva era del desarrollo del turismo, CANAECO ha considerado oportuno crear un espacio para la reflexión, la consulta y el intercambio de temas claves para el futuro del turismo y en particular del turismo sostenible. Es así como surge la idea de liderar la Conferencia Planeta, Personas, Paz – P3, la cual se ha convertido en el único evento internacional en esta temática realizado en el país y en el principal esfuerzo de CANAECO por poner en alto la imagen de Costa Rica, como destino turístico sostenible”, aseguró Glenn Jampol, Presidente de CANAECO.

Por su parte, Allan Flores, Ministro de Turismo aseguró que Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los viajeros responsables amantes del turismo sostenible, por ello es indispensable que el país sostenga la diferenciación que ha logrado hasta el presente, con eventos tan trascendentales como este que son estimulados por el país y que impulsan la consolidación del liderazgo mundial de Costa Rica en la construcción permanente de la sostenibilidad y el aprovechamiento de la biodiversidad, la cultura y la autenticidad, mediante un producto turístico que ofrezca una experiencia de viaje auténtica.

Dentro de los expositores e invitados internacionales figura Elizabeth Becker de Estados Unidos, periodista y escritora galardonada, autora del libro Overbooked (2013); el brasileño Julio Bin, especialista de negocios sostenibles, quien ha implementado el concepto de financiación sostenible para los bancos en Brasil, los productos y servicios financieros para apoyar el desarrollo sostenible, y los índices de sostenibilidad para el análisis del riesgo de crédito.

También asistirá Judy Kepher-Gona quien es la Directora Ejecutiva de Kenya Conservation Land Trust (KLCT), es especialista en ecoturismo con más de 15 años de experiencia en el ecoturismo, el turismo sostenible, el desarrollo comunitario y la certificación. Desde Bután nos visitará Damcho Rinzin, quien durante su carrera como investigador, se vio involucrado en el desarrollo de uno de los primeros proyectos de turismo comunitario en Bután. Además, nos acompañará el señor Gustavo Koniszczer desde Argentina, quien es el Managing Director para Latinoamérica de FutureBrand y del equipo de trabajo a cargo de la creación de la nueva marca país “Esencial Costa Rica”.

Junto con ellos, la planilla de expositores internacionales de igual renombre la completan representantes de Perú, Ecuador, España, Australia, Noruega, China y Holanda. Además de destacados representantes nacionales.

[b]P3, un evento sostenible[/b]

CANAECO y su Comité Ejecutivo de P3 están comprometidos en ofrecer un evento social y ambientalmente sostenible, a través de la selección de proveedores comprometidos con el ambiente y de la implementación de buenas prácticas.

Al concluir P3, las emisiones de carbono generadas por el evento en su totalidad serán compensadas por medio del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO). Mientras que las emisiones de CO2 causadas por los vuelos internacionales de los participantes y conferencistas internacionales que asistan al evento, serán compensadas a través del programa de CANAECO: Viajeros con Conciencia Climática (VCC).

Todas estas acciones mencionadas anteriormente permitirán a los organizadores participar del Programa Bandera Azul Ecológica, en la nueva categoría para eventos especiales.

[b]Teoría y práctica[/b]

“La Conferencia no solamente desarrollará charlas magistrales, sino también paneles de discusión sobre interesantes temas en sostenibilidad. Además, el día 4 de noviembre los participantes tendrán la oportunidad de realizar visitas de campo a proyectos y empresas para conocer de una manera práctica cómo éstas ha integrado la sostenibilidad dentro de su estrategia de negocio” aseguró Jampol.

Para contenido del evento se han identificado cuatro temas fundamentales como las principales tendencias en el campo de la sostenibilidad, el Bloque Agua girará en torno al tema de las Economías Verdes, el Bloque Tierra sobre Destinos Sostenibles. En el Bloque Aire se hablará sobre el tema de Marca País y en el Bloque Fuego los participantes tendrán la oportunidad de conocer ¿Cómo mercadear sostenibilidad? Para finalizar, el Bloque Viento presentará una visión a futuro sobre la esencia del turismo sostenible.

Quienes estén interesados en asistir pueden hacer su inscripción en línea en el sitio web: www.planetapersonaspaz.com o bien al teléfono (506)2553-5356.

Compartir artículo