jueves, 07 de julio de 2022

Iberia, séptima aerolínea más puntual del mundo

[b]Iberia, séptima aerolínea más puntual del mundo[/b]

• La compañía ha conseguido un 90% de vuelos en hora, y se ha situado en el séptimo lugar en el informe mensual que elabora FlightStats entre las principales aerolíneas del mundo

• En los últimos tres meses, la puntualidad de Iberia se ha situado siempre por encima del 88 por ciento

En septiembre, Iberia ha vuelto a alcanzar su récord de puntualidad anual, con un 90% de vuelos en hora. Según la consultora FlightStats, referente en el sector para este tipo de información, Iberia ocupa el séptimo lugar entre las principales aerolíneas internacionales.

Por redes, la puntualidad de Iberia en los vuelos en España fue del 96%; en su red europea, del 90% y, en el largo radio, ha conseguido su mejor índice puntualidad anual: un 80% de vuelos en hora.

De este modo, durante los meses de temporada de verano la puntualidad ha estado siempre por encima del 88%.

La puntualidad es uno de los valores que más aprecian los clientes de Iberia, y que más contribuyen al objetivo de mejora de la calidad que contiene el Plan de Transformación de la compañía. Por este motivo, en los últimos meses Iberia ha puesto en marcha diferentes iniciativas para incrementar la puntualidad: desde cambios en el programa de vuelos, hasta la revisión de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue.

Esta mejora de la puntualidad, sumada a los cambios en los interiores de los aviones de largo radio, está teniendo su reflejo en la percepción que los clientes tienen de Iberia, y que la sitúan en niveles de calidad históricamente altos según los índices de satisfacción y recomendación de la compañía.

Por su parte, Iberia Express, filial de Iberia para vuelos de corto y medio radio, ha alcanzado una puntualidad media en septiembre del 95 por ciento, lo que la sitúa como la tercera compañía aérea más puntual de Europa.

[b]Iberia[/b] es la compañía líder en España, en las rutas entre España y Europa y también en el mercado Europa-América Latina. Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 700 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia forma parte del grupo aéreo IAG, sexto del mundo por facturación, y es miembro de oneworld, alianza que opera más de 8.400 vuelos diarios a 680 destinos de 134 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com

Compartir artículo