jueves, 25 de abril de 2024

Grupo Islita se reinventa y busca fortalecer su oferta para nacionales y extranjeros

[b]Grupo Islita se reinventa y busca fortalecer su oferta para nacionales y extranjeros[/b]

• Grupo cuenta con dos premiados hoteles: Hotel Punta Islita en Nicoya y El Silencio Lodge & Spa en Bajos del Toro.
• Invirtió más de $3 millones en actualización, mejoramiento y ampliación de instalaciones.

Hotel Punta Islita y El Silencio Lodge & Spa apuestan por la innovacion constante para atraer mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros a través de avances y cambios concretos que prometen éxito.

[b]Plataforma global con sabor local[/b]

El primero de los cambios se da en Hotel Punta Islita, al ser aceptado como miembro de Autograph Collection®, un exclusivo portafolio de pequeños y lujosos hoteles independientes, cuidadosamente seleccionados por Marriot International y agrupados en una plataforma de reservas de alcance global.

Este novedoso vínculo le permite a Hotel Punta Islita conectarse a una de las redes de reservaciones más grandes del planeta sin pasar a ser un hotel de cadena. Manteniendo su identidad, marca y administración, Hotel Punta Islita cumple con el objetivo estratégico de fortalecer la comercialización del hotel para atraer más eficientemente a viajeros internacionales de alto perfil.

Según Gustavo Segura, CEO de Grupo Islita, el ingreso a Autograph Collection® se da gracias a los altos estándares y larga trayectoria de calidad alcanzados por Hotel Punta Islita. “No se trata de una marca, sino, como dice su nombre, una colección de hoteles independientes, no categorizables, generalmente de estilo boutique y que pueden considerarse temáticos. Con esta alianza, Hotel Punta Islita seguirá siendo 100% costarricense y fortalecerá el posicionamiento de nuestro país como opción para aquellos que buscan destinos de confort extraordinario, sin sacrificar autenticidad”, señaló.

Asimismo, Hotel Punta Islita ha invertido cerca de $3 millones en una serie de mejoras e innovaciones en su infraestructura para beneficio de sus clientes y colaboradores, tales como instalación para conectividad e Internet, mejoras de movilidad dentro de la propiedad, decoración de habitaciones y áreas comunes, sistemas de seguridad para el colaborador y el huésped, instalaciones de descanso para colaboradores, entre otros.

[b]Silencio Lodge & Spa diversifica sus oferta para familias[/b]

El Silencio Lodge & Spa, ubicado en Sarchí de Grecia, no se queda atrás si de novedades se trata, ya que ahora cuenta con villas de dos habitaciones ideales para las familias que deseen disfrutar de este hermoso hotel y su entorno. Estas Villas de 170.17 mts² cuentan con dos habitaciones, cocina completa, sala y comedor, amplia terraza con jacuzzi privado, 2.5 baños y chimenea de gas. Como elementos especiales para la familia, cuentan también con TV por satélite en cada habitación y acceso a WiFi.

Además, El Silencio Lodge & Spa inaugura los Picnic Gourmet, una experiencia culinaria inolvidable donde se disfruta un almuerzo formal desde una plataforma inmersa en el bosque, montada sobre el Río Gorrión para vivir lo mejor de la cocina “farm-to-table” en completa privacidad y en contacto íntimo con la naturaleza.

Entre otras novedades, se diseñó un menú especial vegetariano y gluten free, se dio la contratación de un Sommelier a tiempo completo y pronto se dará la apertura de un emocionante parque de eco-aventura que incluirá actividades como rappell y canopy.

[b]Prácticas de turismo responsable[/b]

Aparte del excelente servicio que ofrecen los hoteles del Grupo Punta Islita, la empresa también se ha preocupado por promover el turismo responsable y dar un aporte a la sociedad que lo rodea, impulsando entre otras, las siguientes iniciativas:

• Apoyo al Programa de Refugio de Vida Silvestre Camaronal, para propiciar el retorno de las tortugas marinas y proteger sus huevos en temporada de desove. Hotel Punta Islita contribuyó con el desarrollo y financiamiento del proyecto.

• Proyecto con la ONG Ara Project, para la recuperación de lapas rojas. El Hotel donó el terreno y construcción del centro de reintroducción, para criar lapas rojas y liberarlas a su hábitat natural.

• Coordinación de la construcción de un puente sobre el Río Ora, en Sámara, para facilitar el acceso al área, lo cual también beneficia a las comunidades vecinas.

• La experiencia en El Silencio incluye el contacto de los turistas con la comunidad, ofreciendo tours de pintura de carretas típicas, visitas al mercado, con lo que se favorece la economía de la población local.

• Apoyo a grupos de mujeres de la zona, así como a la educación de la comunidad mediante la donación del terreno para la Escuela Islita.

Compartir artículo