viernes, 19 de abril de 2024

Barceló consolida su liderazgo en las emisiones del mercado ruso a Punta Cana

[b]Barceló consolida su liderazgo en las emisiones del mercado ruso a Punta Cana[/b]

El complejo Barceló Bávaro Beach Resort acoge actualmente al 12% de todos los turistas rusos que viajan a Punta Cana, la conocida zona turística del este de República Dominicana, un porcentaje que aumenta al 20% incluyendo las cifras del otro establecimiento de la cadena en esa zona, el Barceló Dominican Beach.

Con una cuota cercana al 15%, según datos de la compañía, el mercado ruso se ha convertido en el tercer emisor al Barceló Bávaro Beach Resort, por detrás de Estados Unidos y Canadá, en término de número de clientes, y en el segundo más importante en lo que se refiere a facturación.

Diego Villanueva, director comercial de Europa de Barceló Hotels & Resorts, afirmó que “todo ello nos ha permitido consolidar nuestra posición de liderazgo entre el mercado emisor ruso y, lo que es mejor, hacerlo al tiempo que las tarifas han subido una media de 10%”.

Ese logro, añadió, “ha sido posible gracias al ambicioso proyecto de renovación del que se benefició todo el complejo el año pasado y que lo ha convertido en uno de los mejores resorts del Caribe”.

No obstante, agregó, “también han influido, y mucho, las excelentes relaciones que mantenemos con los principales touroperadores rusos que han hecho grandes esfuerzos por aumentar los vuelos desde Rusia. De hecho, este invierno el número global de asientos desde Rusia a Punta Cana aumentará 14%”.

Villanueva dijo que “nuestro colaborador número uno en Punta Cana en término de clientes es Tez Tour, seguido de Biblio Globus”. El éxito, concluyó, “se ha dejado notar igualmente en otros destinos de Latinoamérica dónde trabajamos mucho con el mercado ruso como son Cancún y Cuba. Además, todo parece indicar que el próximo destino a consolidarse entre ellos será Puerto Vallarta (México)”.

[b]Barceló premió a touroperadores rusos[/b]

La importancia creciente que tiene el mercado ruso para Barceló Hotels & Resorts quedó demostrada recientemente con la organización de un gran evento en un conocido restaurante del centro de Moscú: el Apple Hall of the Painter’s Gallery, el pasado 17 de septiembre, coincidiendo con la Feria Leisure en la capital rusa.

En el evento, al que asistieron unas 200 personas entre las que estaban los principales representantes del sector turístico ruso, la cadena premió a touroperadores que más y mejor han colaborado en el crecimiento de este nicho de mercado en los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Latinoamérica.

Así, Tez Tour fue galardonado con el Premio a la mayor facturación; Biblio con el Premio al mayor crecimiento; Natalie Tours con el Premio a la mayor fidelidad; Terramar con el Premio a la mayor colaboración y Pegas con el Premio a la mayor facturación en el Barceló Maya Beach Resort (México).

(de izquierda a derecha) Josep Brichs, director corporativo comercial de los hoteles de Latinoamérica de Barceló H&R; Juan Carlos Pichs, director general de Tez Tour para España, Andorra y el Caribe, y Diego Villanueva, director comercial de Europa de Barceló H&R.

Compartir artículo