viernes, 26 de abril de 2024

ICT refuerza posicionamiento en turismo de reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones

[b]ICT refuerza posicionamiento en turismo de reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones[/b]

• Feria Internacional IMEX América 2013, se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) asistirá junto con 24 empresas turísticas costarricenses a la Feria Internacional de Viajes de Incentivos, Reuniones y Eventos de América 2013 (IMEX), que se realizará del 15 al 17 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos. En esta feria se buscará consolidar a nuestro destino dentro del mercado de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés), al exponer nuestros productos y servicios a más de 2400 compradores especializados.

Durante el evento se efectuarán citas preestablecidas con importantes casas de incentivos y compañías corporativas, las cuales representan canales de comercialización de gran relevancia para promocionar nuestro destino turístico. Asimismo, las 24 empresas que participarán en la exhibición, darán a conocer sus servicios y productos enfocados en este mercado, razón por la cual, atenderán a meeting planers, medios de comunicación, casas de incentivos, entre otros.

Según Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT, esta feria además de ser una plataforma para mostrar las fortalezas de Costa Rica, representa el escenario idóneo para negociar los servicios y productos dirigidos a este segmento con los profesionales que se encuentren en la actividad. El ICT cuenta con más de 35 reuniones establecidas con casas de incentivos, entre otras empresas de gran importancia.

“IMEX América es la mayor feria del mercado MICE de Estados Unidos, por lo tanto participar acompañados de 24 empresas costarricenses es una muestra del arduo trabajo en conjunto que ha venido desarrollando el ICT con el sector privado para posicionar a Costa Rica dentro de este mercado turístico. Uno de esos esfuerzos es el proyecto del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica, el cual ofrecerá un espacio innovador y sostenible para la realización de actividades propias de este segmento”, destacó Rodríguez.

El stand del ICT aparte de reflejar la biodiversidad e infraestructura turística que alberga nuestro país mediante fotografías llamativas y los tonos verdes, mostrará un diseño moderno, sostenible y atractivo que invitará a las compañías corporativas, casas de incentivos, entre otras, a considerar a Costa Rica como el destino principal para la realización de este tipo de viajes, que cuenta no solamente con la infraestructura óptima, sino que además posee el nivel de calidad que demanda este mercado.

Según Rodríguez, en los últimos años nuestro país ha percibido una fuerte tendencia al desarrollo de eventos multidimensionales que involucran entretenimiento, conferencias, exhibiciones comerciales tradicionales, montajes novedosos y una gran integración con redes sociales y recursos tecnológicos que responden al mercado MICE.

“En Costa Rica una gran cantidad de empresas turísticas se dedican a este mercado como las Compañías Administradoras de Destino (DMC, por sus siglas en inglés), empresas de hospedaje, transportes privados, tour operadores, entre otras, que han apostado por este segmento tan rentable dentro de la industria turística mundial”, añadió Rodríguez.

Según la Organización Turística del Caribe, los ingresos provenientes de este segmento de incentivos se valoran en $30 mil millones por año en todo el mundo, lo que representa cerca de 50 millones de viajes anuales dentro de la demanda MICE.

La tercera edición de IMEX América se realizará en el Sands Expo®, el Convention Center at The Venetian y The Palazzo en Las Vegas, Nevada, y reunirá a más de 2500 exhibidores y 2400 compradores de más de 150 países del mundo, así como grupos de profesionales invitados de regiones como América del Norte.

[b]Empresas turísticas costarricenses en IMEX América Las Vegas 2013[/b]

1 Hotel Royal Corin & Loto Spa
2 Costa Rica Top Tours
3 Enjoy Hotels & Resort
4 Wikol Travel
5 Holiday Inn San José Downtown Aurola
6 Camino Travel / Premio DMC
7 Swiss Travel , Costa Rica
8 Wyndham San José Herradura Hotel and Convention Center
9 TAM Travel Corporation
10 Hotel Indigo Costa Rica
11 IVI Costa Rica
12 The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal
13 Travel Excellence
14 Costa Rica DMC Tours
15 Real Intercontinental San José-Costa Rica
16 Barceló Hotels & Resort Costa Rica
17 Costa Rica Dream Travel
18 Rainforest Adventures Costa Rica Atlantic / Pacific
19 Hotel Parador Resort & Spa
20 Actua DMC, Meetings & Incentives
21 Marriott Hotels & Resort of Costa Rica
22 JW Marriott Guanacaste Resort & Spa
23 Destination Costa Rica
24 Gray Line Costa Rica

Para más información sobre esta feria puede dirigirse al siguiente sitio web: www.imexamerica.com

Compartir artículo