miércoles, 24 de abril de 2024

Costa Rica se ubica de tercero en valoración de viajeros a Latinoamérica

[b]Costa Rica se ubica de tercero en valoración de viajeros a Latinoamérica[/b]

Estudio basado en entrevistas a 2.000 visitantes frecuentes que no residen ni nacieron en la región

El nombre de Costa Rica es el tercero mejor valorado entre 21 países de Latinoamérica, según un ranquin elaborado por la empresa Future Brand, misma que diseñó la marca «Esencial costa Rica».

Los primeros lugares los ocupan Brasil y Argentina.

El estudio Country Brand Index Latinoamérica se basa en entrevistas a 2.000 viajeros frecuentes, de negocios y placer, que no residen ni son nativos de los países de la región. También se tomó en cuenta la opinión de analistas.

«Costa Rica es una de las naciones para observar de aquí a futuro, tanto por su consistencia en el pasado en torno a lo ‘verde’ y lo ‘sustentable’, sino también por su ímpetu de superación para ser reconocido como un país con una propuesta de valor que integra de manera óptima al turismo, con la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones», señaló Future Brand en el informe.

En el informe, publicado el 4 de octubre anterior, Costa Rica ocupa el primer lugar de las categorías «Belleza Natural», «Amigable con el Ambiente» y «Hoteles y Resorts».

«Esta línea de comportamiento indica el foco fuertemente sostenido por el país hacia un posicionamiento anclado en la explotación sustentable de la belleza natural a través del turismo, una de sus principales fuentes de ingresos», explica el estudio de Future Brand.

Empero, el nombre del país también resalta en otras categorías como «Marco legal estable», «Libertad de expresión», «Libertad política» y «Tolerancia», lo que a juicio del estudio refleja la tradición democrática costarricense.

Según el estudio, la abolición de las fuerzas armadas desde 1948 impacta positivamente en la percepción que se tiene sobre la «Calidad de vida», en términos de «Seguridad» y «Mejor lugar para vivir».

«No solo cuentan su clima agradable, sino también la posibilidad de acceder por parte de locales y extranjeros a un sistema de salud cada vez más inclusivo y bien desarrollado», agrega.

La atracción de inversión para la creación de productos de alto valor agregado y que a la vez preserven el medio ambiente, así como su mano de obra calificada, son otros de los atributos que exalta el estudio, en el que se pone como evidencia la instalación en el país de gigantes tecnológicos como Intel.

El Country Brand Index Latinoamérica analizó la fortaleza de las marcas país de la región sobre 21 naciones y está basado en entrevistas a expertos, estudio cuantitativo e información provista por expertos.

Future Brand también es la empresa que confeccionó la marca «Esencial Costa Rica», la cual fue presentada a inicios de setiembre pasado.

Detrás de Brasil, Argentina y Costa Rica se ubicaron de manera ordinal: Chile, Perú, México, Uruguay, Panamá, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Honduras, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Haití.

Compartir artículo