viernes, 19 de abril de 2024

Panamá en conversaciones con Lufthansa para vuelo directo

[b]Panamá en conversaciones con Lufthansa para vuelo directo[/b]

El ministro de Turismo de Panamá Salomón Shama afirmó que están en conversaciones con los ejecutivos de la linea área alemana Lufthansa para un vuelo directo con Panamá.

“Lufthansa tiene hace un par de años una oficinita en Panamá y un empleado de tiempo completo. No voy a dar detalles de la conversaciones en que momentos estamos porque tengo una reunión con ellos este viernes”, afirmó Shama.

Explicó que primero deben resolver algunos ítemes, el primero es que la aerolínea aún no tiene la nave adecuada, y otro tema que discuten es sobre las compensaciones que generalmente dan los gobiernos a estas empresas, el cual inicialmente se habla que podría ser de cero a US$10 millones un termino que para Panamá no estaría aceptando porque que inicialmente no pueden presupuestar “en incertidumbre” y porque no estaria siendo rentable.

Insistió que daría mayores detalles de la conversación porque se trata de una empresza pública.

Lufthansa moviliza alrededor de 1, 5 millones de pasajeros de la región hacia Europa y está creciendo a un ritmo de 20% anual.

El próximo 25 de noviembre Air France realiza su vuelo inicial desde Francia hacia Panamá y viceversa.

“Ese vuelo no queda todo en Panamá conecta a otros destinos, una buena cantidad se la lleva Costa Rica y Guatemala y aunque en menos proporción Nicaragua y Honduras” afirmó el funcionario panameño refiriéndose al beneficio que representan estas alianzas, igualmente destacó la importancia de la conectividad y frecuencia importante para el desarrollo del turismo.

Compartir artículo