jueves, 18 de abril de 2024

Hyatt pone sus ojos en Costa Rica para inaugurar su primer hotel ANDAZ

[b]Hyatt pone sus ojos en Costa Rica para inaugurar su primer hotel ANDAZ[/b]

Costa Rica es una vez más centro de atención de inversionistas hoteleros a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, la buena reputación a nivel de flora, fauna y playas, cautivó a la reconocida cadena hotelera Hyatt para que instalara su primer resort Andaz en Latinoamérica, específicamente en Península Papagayo.

El hotel, que abrirá sus puertas este 15 de diciembre, busca que todos sus visitantes vivan una experiencia de lujo totalmente autóctona e inmersa en la cultura local de la zona. Precisamente, esto es uno de los objetivos de la cadena Andaz, reconocidos a nivel mundial por ser hoteles lujosos tipo boutique con gran concentración en la cultura, comida y experiencia local.

«Definitivamente vimos en Costa Rica el destino ideal para ubicar el primer Andaz de Latinoamérica. Este país paradisíaco tiene mucho que ofrecer a todos los turistas nacionales e internacionales que nos visitarán», comentó Michael Schmid, Gerente General de Andaz Península Papagayo.

Andaz Península Papagayo contará con 153 habitaciones de las cuales 21 serán lujosas suites. Además, tiene una importante infraestructura para eventos sumando un área de 8,200 pies cuadrados. Dado que uno de los objetivos del hotel es permitir que sus visitantes se relajen completamente durante su estadía, Andaz Península Papagayo contará con 9 salas de spa, dos piscinas, una marina bar, gimnasio, e impresionantes vistas al mar.

También ofrecerá acceso aislado a dos playas que garantizarán intimidad, mientras que las dos piscinas animarán a divertirse bajo el sol. De la misma manera, tres restaurantes temáticos abrirán sus puertas, ofreciendo ingredientes frescos recién cultivados, una gastronomía inspirada en la cocina local y cócteles latinos y artesanales.

«Nuestro objetivo fue instalar un hotel que le pudiera ofrecer a los huéspedes internacionales toda la comodidad que ellos buscan cuando viajan a Costa Rica de vacaciones. Estamos muy cerca del aeropuerto de Liberia, lo cual nos convierte en el sitio ideal para todas aquellas personas que buscan en Guanacaste un hotel con estilo, moderno y las más lujosas comodidades», declaró Schmid, agregando que adicionalmente, el hotel quiere incentivar a todos los costarricenses a recorrer la zona de Guanacaste y disfrutar de este hotel único en Latinoamérica.

De igual forma, todos los hoteles Andaz alrededor del mundo ofrecen el servicio de internet inalámbrico gratuito al igual que servicios adicionales como por ejemplo un mini-bar saludable y productos de tocador de primera clase en todas las habitaciones.

Para quienes disfrutan de los paseos en yate, el hotel Andaz Península Papagayo está situado cerca de la Marina Papagayo la cual ofrece 180 atraques, modernas instalaciones, y un menú completo de servicios de navegación atendidos principalmente para la comunidad de yates. Los huéspedes tendrán acceso a los lujosos amenidades de la Península Papagayo, incluyendo un Campo de Golf Profesional de 18 hoyos diseñado por Arnold Palmer y pesca de clase mundial en uno de los destinos premier más reconocidos de pesca deportiva.

[b]Diseño de relevancia[/b]

El arquitecto costarricense Ronald Zurcher, conocido por su capacidad de crear un sentido de pertenencia a través de su sensibilidad cultural y arquitectónica fue el encargado de plasmar el ser costarricense en cada detalle del hotel Andaz Península Papagayo.

«Me inspiré en las formas orgánicas y aspecto de la flora y fauna de la península. El diseño del hotel está pensado para integrarse perfectamente en el bello paisaje de Papagayo y en su patrimonio local característico» comentó Zurcher.

«El efecto se traducirá en un sentimiento de pertenencia para los huéspedes y personal del Andaz Península Papagayo. Costa Rica es conocida por su actitud pacífica y sentí que recurrir a la energía de la Madre Naturaleza era la mejor forma de conectar el resort con la vibra general del país», agregó.

Cada una de las 153 habitaciones presenta un balance entre diseño contemporáneo con detalles característicos que se funden con el entorno natural, con textiles tejidos, maderas sólidas y artefactos tallados que resaltan la rica estética costarricense.

Para más información, puede visitar la página web: http://papagayo.andaz.hyatt.com.

Compartir artículo