martes, 16 de abril de 2024

Avianca renueva acuerdo para promocionar el turismo de Centroamérica

[b]Avianca renueva acuerdo para promocionar el turismo de Centroamérica[/b]

En el ámbito de la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, en Panamá, Avianca renovó un acuerdo con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, inglés) en virtud del cual la aerolínea apoya los esfuerzos de promoción regional con agencias de viajes y prensa en Europa, además de contribuir con boletos aéreos para esos fines.

El acuerdo fue firmado por Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), país que ocupa la presidencia temporal del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), y el director comercial de Avianca, Danilo Correa, durante la reunión 89 del Consejo Centroamericano de Turismo.

A la cita asistieron altos representantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con el objetivo de pasar revista a la estrategia regional para promover a Centroamérica como destino turístico mundial.

El convenio entre Avianca y la CATA, con sede en Madrid, tiene como fin principal promover a Centroamérica como multidestino en mercados de Europa y Asia y posicionar la marca «Centroamérica, tan pequeña… tan grande».

Además de estimular el turismo interno dentro de la región, el convenio establece el compromiso de Avianca de apoyar la promoción con agencias de viajes y prensa en Europa, así como facilitar boletos aéreos para el desarrollo de viajes de familiarización con mayoristas y asistencia a ferias, por un valor de hasta 500 mil dólares.

En el encuentro de Panamá se presentó el Manual Regional de Buenas Prácticas en Seguridad Turística, a cargo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), en coordinación con la Unidad de Seguridad Democrática de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana y con recursos del Fondo España-SICA.

Shamah explicó que el manual apoyará las acciones para mejorar la eficacia en la prestación de los servicios de seguridad turística por parte de las autoridades nacionales de turismo en la región y lis cuerpos policiales especializados en turismo.

Según estimaciones de la SITCA, Centroamérica recibirá este año 9,9 millones de turistas internacionales, 6,1% más que en 2012. Las previsiones apuntan a que Costa Rica y Guatemala serán los países que reciban el mayor número de viajeros, con más de dos millones en cada caso.

Compartir artículo