martes, 05 de julio de 2022

Hotel Real InterContinental anuncia apertura de su nuevo Centro de Convenciones

[b]Hotel Real InterContinental anuncia apertura de su nuevo Centro de Convenciones[/b]

•Ampliación de salones Real 1 y 2 es la culminación de un nuevo complejo de salones para eventos y reuniones de gran escala.

Luego de varios meses de continuo trabajo y construcción, Real Hotels & Resorts presentó los avances del nuevo salón Real que viene a complementar el Centro de Convenciones del Hotel Real InterContinental, San José, Costa Rica. La obra estará concluida para un total de 2,000 m2 de construcción y una capacidad para más de 2,000 personas.

Con la apertura de este nuevo centro de reuniones, el Hotel Real InterContinental Costa Rica se convierte en el nuevo complejo de alternativas de entretenimiento de la ciudad donde podrán encontrar desde un lujoso Spa, un amplio gimnasio, área de piscinas y 4 restaurantes temáticos que ofrecen una amplia variedad gastronómica.

Bajo el concepto de “The Place to Be”, anunciado el año pasado por don Fernando Poma, Vice Presidente de Real Hotels & Resorts, “la apertura de estos nuevos salones, enmarca con éxito nuestro concepto de convertirnos en un gran centro de entretenimiento, además, significa una gran oportunidad para el país para captar mercado virgen en lo que respecta a organización de grandes congresos y seminarios”, agregó Poma.

Todos los salones cuentan con tecnología de punta e internet inalámbrico. Cada espacio es flexible y versátil, ya que tienen paredes modulares que permiten modificar el tamaño del salón, según la necesidad del organizador.

La versatilidad que ofrece este nuevo centro de reuniones y entretenimiento, lo convierte en una de las más novedosas opciones del país para la organización de eventos de pequeña y gran escala, así como la apertura a ser más competitivos de cara a la oferta internacional.

Para cubrir la demanda en los servicios de alimentos y bebidas, el Hotel Real InterContinental generó nuevas plazas de empleo, entre nuevos Chef y personal de servicio, así como nuevo equipo de menaje e inmobiliario para atender las necesidades y exigencias del mundo moderno. Además, ofrecerá un versátil menú capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

El Salón Real es también la puerta a nuevos eventos culturales, al arte y la moda. Techos de 6,5 metros de altitud y una terraza al aire libre de 400 m2 , serán el nuevo escenario para que se desarrollen desfiles, obras y exposiciones de gran impacto para el país.

Todo el proceso de construcción y remodelación estuvo a cargo de las firmas de arquitectos RTKL y Pat Murphy, especializado en diseño interior. “Los candelabros de pared a la medida y las arañas colgantes combinan el uso de hileras de esferas de cristal transparente y de color ámbar con iluminación de tecnología LED, que añaden destellos y un ambiente dramático a cualquier actividad”, comentó Murphy.

El uso general de luz LED resaltan la elegante arquitectura y la artesanía en madera de todo el espacio. Los finos acabados en bronce y una alfombra orgánica, complementan el moderno diseño el cual fue creado para dar cabida a cualquier tipo de evento, desde reuniones sociales hasta eventos corporativos.

El diseño del nuevo Foyer permite la expansión a un patio abierto y al aire libre que se puede utilizar para eventos formales y casuales. Esta zona de patio exterior cuenta con un sistema de riego por goteo integrado y vertical con paredes de planta viva, que sin duda aportan textura a este espacio íntimo.

Para Ramón Diago, Gerente General del Real InterContinental Costa Rica, la apertura de este gran ballroom significa un importante posicionamiento para el país en términos de actividades y reuniones corporativas. “Esta ha sido una de las principales solicitudes que ha externado en repetidas ocasiones el gremio turístico, corporativo y de convenciones, a través de cámaras y organizadores de eventos empresariales ”. agregó Diago.

Otro de los aspectos que se tomó en cuenta en la construcción del Salón Real fue la demanda de parqueos. Actualmente el Real InterContinental pose más de 300 plazas y para complementar se ofrecerá el servicio de vallet parking así como la posibilidad de habilitar estacionamientos en Plaza Roble y Multiplaza, ambos del mismo desarrollador.

[b]Acerca de Real Hotels & Resorts[/b]

En 1971 el Grupo Poma decide incursionar en el área hotelera. En 1972 se inauguró en El Salvador el primer hotel 5 estrellas y un complejo de usos múltiples que incluyó un centro comercial y una torre de oficinas. En la década de los noventa se construyó el segundo hotel 5 estrellas, esta vez en Costa Rica.

Es a partir de la experiencia adquirida en estos dos proyectos que el Grupo Poma crea en 1994 Real Hotels & Resorts. Con el pasar de los años, Real Hotels & Resorts se ha llegado a convertir en un factor de constante dinamismo para el desarrollo hotelero y turístico de la región; operando tres reconocidas marcas internacionales:

InterContinental Hotels Group, Marriott International y Choice Hotels International.

Real Hotels & Resorts, opera, franquicia y es propietaria de 28 hoteles en Centroamérica, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Colombia; generando cerca de 5,000 empleos directos.

La división, Real Hotels & Resorts, es el mayor grupo hotelero de la región y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Compartir artículo