martes, 05 de julio de 2022

Costa Rica conquistará 26 mercados turísticos internacionales

Arranca temporada de ferias Internacionales
[b]Costa Rica conquistará 26 mercados turísticos internacionales[/b]

•Temporada inició con la Feria Internacional AVAB en Sao Pablo, Brasil, del 4 al 8 de setiembre.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en compañía del sector turístico privado, participará en 26 ferias internacionales de gran renombre y en diferentes mercados en la temporada que arranca desde setiembre del 2013 hasta abril del 2014. Dentro de los nichos de mercado que se promocionarán se destaca el de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés), para el cual se participa en cinco ferias internacionales especializadas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

“La plataforma de las ferias internacionales, es una importante oportunidad para dar a conocer, comercializar y ofrecer las fortalezas y capacidades turísticas que tiene nuestro destino, el cual cuenta con una gran cantidad de productos turísticos concentrados en 51 mil kilómetros cuadrados, lo que genera una alta competitividad dentro de los mercados turísticos del mundo”, afirmó Allan Flores, Ministro de Turismo de Costa Rica.

De acuerdo con Flores, el éxito de una buena participación internacional radica en la unión del sector privado con el público, ya que el ICT provee una vitrina para que las empresas turísticas costarricenses expongan la variedad y calidad de los servicios que ofrecen.

Dentro de los principales objetivos de las participaciones de Costa Rica en estas exhibiciones mundiales figuran concretar citas con mayoristas, agencias de viajes, medios de comunicación, además ofrecer productos innovadores y explorar la competencia para fortalecer la exposición de Costa Rica como destino turístico, así como atender al público en general.

Por su parte Ireth Rodríguez, Sub Gerente y Directora de Mercadeo del ICT, destacó que en esta temporada se continuará con el posicionamiento de nuestro destino en algunos de los mercados emergentes de relevancia para el país como Brasil, Rusia y China, por tratarse de mercados con alto potencial de crecimiento económico.

[b]¡Enamoramos el mercado brasileño! Feria Internacional AVAB Sao Pablo 2013[/b]

El ICT participó acompañado de 10 empresas turísticas del sector privado en la Feria Internacional ABAV (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes) 2013, que se realizó por primera vez en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, del pasado 4 al 8 de setiembre.

“Esta feria es de suma importancia para nuestro destino, ya que uno de los principales influenciadores en los viajes de las personas son precisamente las agencias de viajes, quienes se encargan de recomendar y diseñar las vacaciones de los turistas; por esta razón, nuestro principal objetivo fue establecer una relación y negociación con las agencias de viajes que se encontraron en la exhibición, para que Costa Rica se posicione aún más por medio de este canal del mercado brasileño”, afirmó Rodríguez.

[b]Empresas turísticas participantes ABAV 2013[/b]

1 Adobe Rent a Car
2 Tryp San José, Sabana
3 Wyndham San José Herradura Hotel & Convention Center
4 Discovery Travel, Costa Rica
5 National Rent a Car
6 Enjoy Hotels
7 Costa Rica Top Tours
8 Uniglobe Viajes Colón
9 Eco Tours Express de Costa Rica
10 Park Inn By Radisson San José

Durante la participación en esta feria se atendieron las consultas sobre el destino entre agentes de viajes, se apoyó a las empresas del sector privado costarricense que asistieron al evento, se evacuaron las consultas de la prensa especializada acreditada en la feria, asimismo se concretaron reuniones con mayoristas y agencias de viajes en las que se despejaron sus dudas y recibieron propuestas de negociación.

Según datos del ICT, el año pasado Brasil representó el 11% de las llegadas internacionales provenientes de América del Sur, lo que significó un aumento de un 4,3% con respecto al 2011. En el 2012 se registraron por todos los puertos 15 071 llegadas de brasileños, los cuales tienen un gasto diario promedio de $163 y una estadía de 10 noches.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Brasil es uno de los mercados emergentes que durante el primer semestre del 2013 mostró un incremento de un 15% en la emisión de turistas con un gran auge económico que está experimentando actualmente.

La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) es la red de agencias de viajes más grande e importante de Brasil. Cuenta con poco más de tres mil empresas que mueven el 80% del mercado nacional brasileño. Según datos de ABAV, ocho de cada 10 tiquetes aéreos internacionales en Brasil son vendidos por las agencias de viajes.

La Feria ABAV 2013 se realizó en el Centro de Ferias y Eventos Anhembi en el corazón de Sao Pablo, Brasil. Para conocer más sobre esta feria puede ingresar a http://www.abav.com.br/

Compartir artículo