viernes, 19 de abril de 2024

Nuevo récord en Las Vegas con casi 40 millones de visitantes en 2012

[b]Nuevo récord en Las Vegas con casi 40 millones de visitantes en 2012[/b]

-Los aumentos de los principales indicadores demuestran la continua recuperación del turismo en la Capital mundial de Entretenimiento como el gran repunte del segmento de ferias, eventos y convenciones. Con una ocupación media en toda la ciudad de 84,4 por ciento, Las Vegas llena más habitaciones por noche en promedio que cualquier otro destino en América del Norte.

Las Vegas dio la bienvenida a 39,7 millones de visitantes en 2012. Todo un récord, con aproximadamente medio millón más que en el récord anterior establecido en 2007, cuando se registraron 39,2 millones de arribos. Esto representó más de 40 mil millones de dólares de impacto en la economía local el año pasado.

Las estadísticas dadas a conocer por Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) revelan la continua recuperación del turismo en la ciudad, con incrementos en todos los indicadores clave.

«Las visitas récord son un testimonio de la dedicación y el compromiso de nuestros resorts asociados y de cada empleado que trabaja en la industria», destacó Rossi Ralenkotter, presidente/CEO del LVCVA. «El turismo es el líder económico del sur de Nevada y de todo el estado, por lo que nos anima ver signos positivos de crecimiento continuo en la industria. Con más de 2 mil millones de dólares de reinversión en el destino, Las Vegas se encuentra bien posicionada para seguir creciendo en 2013 y en el umbral de recibir a más de 40 millones de visitantes.»

[b]Otros puntos destacados del 2012:[/b]

• En comparación con 2011, el volumen de visitantes del año pasado aumentó un 2,1 por ciento, con aproximadamente 800.000 huéspedes más que permitieron alcanzar los 39,7 millones de visitantes anuales.

• La mejora gradual en la industria de reuniones, ferias y convenciones, con 4,9 millones de delegados asistiendo a eventos en 2012, refleja un aumento del 1,6 por ciento respecto del año anterior. Esta es la mayor asistencia a convenciones en cuatro años.

• Las Vegas acogió 21.615 reuniones, ferias o convenciones en el 2012, un 13,6 por ciento más que en 2011, que fueron 19.029. El total de 2012 es el mayor número de eventos de este tipo celebrados en Las Vegas desde 2008.

• La ocupación media en toda la ciudad creció 0,6 por ciento, alcanzando 84,4 puntos porcentuales en 2012 y es 23 puntos mayor que la media nacional, del 61,4 por ciento. Así, Las Vegas llena más habitaciones por noche en promedio que cualquier otro destino en América del Norte.

• El promedio de la tarifa diaria en Las Vegas aumentó 3 dólares pasando a 108 dólares en 2012.

• Los ingresos brutos correspondientes al juego en el condado de Clark alcanzaron los 9,4 mil millones de dólares en 2012, un aumento del 1,9 por ciento respecto del año anterior. En Las Vegas Strip, el boulevard principal de la ciudad, los ingresos aumentaron un 2,3 por ciento llegando a 6,2 mil millones de dólares, mientras que en el Downtown de Las Vegas el alza fue del 2,5 por ciento totalizando 509 millones de dólares el año pasado.

Otro indicador positivo para la industria turística del sur de Nevada es la adición de cerca de 23.000 puestos de trabajo en los resorts, contando desde la recesión en noviembre de 2009. El turismo genera 370.000 empleos, que representa un 46 por ciento de todos los puestos de trabajo locales.

Información adicional acerca de los visitantes de Las Vegas en 2012 estará disponible próximamente cuando el LVCVA publique su estudio anual Visitor Profile Study, que detalla tendencias de los visitantes, actitudes, comportamientos y hábitos de consumo durante su visita al destino.

[b]Acerca del LVCVA[/b]

Las Vegas Convention y Visitors Authority se encarga del marketing del Sur de Nevada como un destino de turismo y convenciones internacional, así como del funcionamiento del Las Vegas Convention Center y del Cashman Center. Con más de 150.000 habitaciones de hotel y 10,6 millones de pies cuadrados de espacio para exposiciones y reuniones en toda la ciudad, la misión del LVCVA se centra en atraer a un número cada vez mayor de turistas y viajeros de negocios a la zona. Más información: lvcva.com o LasVegas.com.

Compartir artículo