miércoles, 24 de abril de 2024

Villa del Saber, el espacio donde se debatirá el devenir del turismo

[b]Villa del Saber, el espacio donde se debatirá el devenir del turismo[/b]

Durante la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas, que se realizará entre los días 4 y 8 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Anhembi, en San Pablo, la Villa del Saber será el escenario de un muy interesante ciclo de capacitaciones que versarán sobre el presente y el futuro de la industria de los viajes.

[b]El cobro del fee[/b]

Lúcia Ferraz, consultora de Gestión y Entrenamiento de Personas, estará al frente de la capacitación «;El ojo en el lucro: foco en el cliente, foco del cliente y… foco en su agencia de viajes – cobrando por los servicios»; que se realizará el día 5 de septiembre, entre las 13 y las 13:50hs.

El taller del Instituto de Capacitación y Certificación de la ABAV (ICCABAV), que será dictado en la Villa del Saber, tiene como objetivo mostrar a los profesionales que actúan en el trade turístico la diferencia entre una empresa que apenas sobrevive en el mercado y otra que apuesta a una visión estratégica sustentable.

La instructora también se explayará sobre el valor de los servicios prestados por los agentes de viajes y de la importancia fundamental de exigir el cobro del fee por este trabajo. «;La supervivencia, el éxito y la sustentabilidad requieren algunos cuidados y, entre ellos, está el de trascender el objetivo puro y simple del contrato social de su empresa»;, afirma Lúcia Ferraz.

[b]Seminarios dictados por Renombrados profesionales[/b]

Destacados especialistas de la industria de los viajes compartirán sus conocimientos en las capacitaciones de la Villa del Saber. Algunos de ellos serán Luís Vabo, socio fundador y VP Ejecutivo de Reserve Travel Manager; Elói D´Ávila, fundador y actual presidente del Consejo Consultivo del Grupo Flytour, y Aroldo Eitel Schultz, socio y presidente de las empresas Schultz.

El 4 de septiembre, a partir del tema «;¡Basta de hipocresía, el mundo cambió!»;, entre las 16 y las 16:50hs, Schultz presentará la evolución del sector turístico y las diferencias del perfil de cada categoría en la cadena del turismo, además de las tendencias de este mercado. Al día siguiente, de 14 a 14:50hs, bajo la tutela de Luís Vabo, el panel «;Tecnología: el desafío a enfrentar, inductor de crecimiento o alternativa de negocio para agencias de viales corporativas»; abordará casos de éxito y de fracaso, indicando los caminos a seguir y los ardides que deben ser evitados.

En la jornada del 6, de 16 a 16:50hs, Elói D´Ávila expondrá sobre el tema «;La historia de mi vida»;, por medio del cual relatará su propia experiencia profesional.

El objetivo de la Villa del Saber es disponer diversos paneles durante los cinco días del evento, ofreciendo a los agente de viajes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y tener acceso a las técnicas y consejos de los referentes de la industria de los viajes.

[b]Debate sobre los hábitos de consumo de la clase C[/b]

También el 4 de septiembre, jornada de apertura de la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas, a las 16h tendrá lugar la capacitación «;Clase C y los hábitos de consumo de productos turísticos»;, que será dictada por Maíra Saruê, directora de Pesquisas del Instituto Data Popular.

En la ponencia serán presentadas las transformaciones recientes y la nueva realidad de Brasil, en la cual la clase media sobresale como protagonista del consumo interno. En este contexto, la instructora abordará la importancia del descanso, el entretenimiento y el turismo para este público, cuya demanda para estos segmentos es siempre elevada.

[b]Sobre la 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas[/b]

Con el slogan «;Su principal destino de negocios»;, la 41ª edición del evento ABAV – Feria de Turismo de las Américas será realizada del 4 al 8 de setiembre de 2013 en el Anhembi , el mayor Centro de Exposiciones de América Latina localizado en la ciudad de San Paulo, que es el principal polo turístico emisivo y receptivo del país. Considerado el mayor y el mejor evento internacional de negocios del sector de viajes y turismo del Continente y del Hemisferio Sur, la ABAV 2013 ocupará un área total de 58,2 mil metros cuadrados.

Con la participación de más de 60 países y de destinos turísticos nacionales de todas las regiones de Brasil, más de 2.700 expositores están confirmados. El evento prevé recibir más de 28 mil profesionales del sector los días 4, 5 y 6 de septiembre, de las 12h a las 19h, además de los más de 50 mil visitantes durante el fin de semana (7 y 8 de septiembre), desde las 13h a las 20h, cuando la feria estará abierta, por primera vez, al público consumidor final. Entre los diferenciales de la ABAV 2013, vale señalar los siguientes atractivos: Villa del Saber, Isla Corporativa ABRACORP, 40º Encuentro Comercial Braztoa, Caravanas de Agentes de Viajes, Ruedas de Negocios, Área de Sky y Nieve, Asistencia de Viaje, Aldea de los Sabores, Artesanías, Compradores Invitados y Espacio Emprendedor.

La 41ª ABAV – Feria de Turismo de las Américas es realizada por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes (ABAV Nacional), que conmemora 60 años de servicios prestados en favor del desarrollo sustentable del sector. Promovido por Promo Inteligência Turística, el evento está asociado con ABRACORP – Asociación Brasilera de Agencias de Viajes Corporativas (Isla Corporativa) y BRAZTOA – Asociación Brasilera de las Operadoras de Turismo (40º ECB). La ABAV 2013 cuenta, en el ámbito gubernamental, con el patrocinio del Sebrae y CNC; apoyo del Ministerio del Turismo, Embratur, SPturis y Anhembi. El evento también mantiene e incrementa sus acuerdos internacionales, con la ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, y la BTL 2013 (Portugal), además del apoyo de las siguientes entidades co-hermanas. Son ellas: Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Asociación Portuguesa das Agencias de Viajes y Turismo (APAVT), Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) y Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT). Más informaciones e inscripciones: www.feiradasamericas.com.br

Compartir artículo