viernes, 19 de abril de 2024

Taleb Rifai seguirá al frente de la OMT

[b]Taleb Rifai seguirá al frente de la OMT[/b]

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, ha sido reelegido para un segundo mandato al frente de la entidad entre 2014 y 2017, se anunció durante la vigésima reunión de la Asamblea General, concluida el jueves en Victoria Falls, Zambia-Zimbabwe.

La confirmación responde a la decisión de la 95ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, celebrada en Belgrado (Serbia) el 28 de mayo, de recomendar por unanimidad a Rifai como candidato al puesto de secretario general de la OMT para el periodo 2014-2017.

De acuerdo con los Estatutos de la OMT, su candidatura fue presentada por Jordania, país del que es nacional.

Rifai (Jordania, 1949) ocupa el cargo de secretario de la OMT, con sede en Madrid, desde el 1 de enero de 2010. Fue elegido para el cargo por unanimidad en la decimoctava reunión de la Asamblea General de la OMT, en octubre de 2009, de acuerdo con la recomendación formulada por el Consejo Ejecutivo de la OMT en mayo de ese año.

Anteriormente, además de otras responsabilidades en la OMT, había sido subdirector general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre enero de 2003 y febrero de 2006, y ocupado diversas carteras ministeriales en el gobierno de Jordania, donde fue ministro de Turismo y Antigüedades, ministro de Información y ministro de Planificación y Cooperación Internacional.

Durante su mandato como ministro de Turismo, Rifai actuó como presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Taleb Rifai, licenciado en arquitectura en la Universidad de El Cairo en 1973, comenzó su carrera como catedrático de Arquitectura, Ordenación y Diseño Urbanístico en la Universidad de Jordania entre 1973 y 1993.

Posteriormente, se doctoró en Diseño Urbanístico y Ordenación Regional en la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, Estados Unidos) en 1983, y realizó un master en Ingeniería y Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois (Chicago) en 1979.

Compartir artículo