miércoles, 24 de abril de 2024

El Hotel Barceló Guatemala City recibe reconocimiento internacional y certificaciones en Poolcheck y Aquacheck

[b]El Hotel Barceló Guatemala City recibe reconocimiento internacional y certificaciones en Poolcheck y Aquacheck[/b]

El director comercial del Programa E-CRISTAL de Centro y Suramérica, Señor Juan Pérez, hizo entrega por cumplir con los más altos estándares de excelencia del galardón National Winner 2012 al Hotel Barceló Guatemala City, que lo acredita como el Hotel más Higiénico y Seguro de toda Guatemala. También recibieron la certificación en Aquacheck por usar agua e hielo como alimento (agua purificada) y tener implementado un programa de prevención y control de legionella en su establecimiento, además le fue otorgada la certificación en Poolcheck por sus elevados cumplimientos de calidad internacional en piscinas y jacuzzis.

E-CRISTAL es un programa de gestión de riesgos desarrollado especialmente para la industria turística el cual cumple con los más altos estándares de calidad internacional y los reglamentos locales de cada país. Fue creado por la Check Safety First de Inglaterra y tiene presencia en 53 países alrededor del mundo.

Pérez indicó que la evaluación consiste en inspecciones de auditorías realizadas por consultores especializados y que esta genera un informe ejecutivo donde se resaltan las áreas deficientes y sus mejoras, a la vez conlleva una calificación que indica el nivel de riesgo o excelencia en que se encuentra el establecimiento.

Por último el Señor Pérez señaló que Hotel Barceló Guatemala City y el Programa E-Cristal han llevado a Guatemala a la cima del mundo en la excelencia hotelera e hizo un llamado a los demás Establecimientos Hoteleros aunar esfuerzos para que cada día Guatemala sea un Destino Turístico más competitivo con altos Estándares de Excelencia (Higiénico, Seguro y Sostenible).

El director general, Don Ángel Rodríguez del Hotel Barceló Guatemala City dio las gracias por la entrega del galardón e indicó que esto confirmaba que el establecimiento cumple con altos estándares de calidad.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo